jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se inauguró el canal La Sofía – Cadret

Carlos Casares canal Sofía

En Carlos Casares y con la presencia del  Intendente Municipal, escribano Walter Torchio, el Ingeniero Daniel Stadnik, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, el Dr. Marcelo Agradi, Secretario de Gobierno y Hacienda, Christian Massone, Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Martín Daguerre, Subsecretario de Producción,  Ana Laffont, Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Ruben Maltempo, delegado de Cadret, demás autoridades y vecinos, se llevó a cabo la inauguración del canal que aliviará a la zona sur del partido en épocas de inundaciones y/o fuertes precipitaciones.

La palabra del Intendente Walter Torchio

“Para nosotros es hoy un día muy importante ya que estamos inaugurando una obra más que trascendente para el sur del partido la cual había estado postergada durante muchos años” comenzó diciendo el intendente municipal.

Torchio agradeció al Sr. Ministro de Infraestructura de la Pcia. de Buenos Aires, Alejandro Arlía, “porque cuando a principios del 2012 y en época de inundaciones le contamos de la situación crítica por la que estábamos pasando  actuó rápidamente”. También agradeció  al gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien tomó cartas en el asunto y permitió que se pueda hacer algo que en los últimos 12 años no se había podido hacer “como negociar con el Sr. Abel Torres para permitir la realización del tramo 12 de Octubre – La Sofía y a partir de ahí dar inicio a la obra que estamos inaugurando hoy, La Sofía – Cadret”. Resaltó además la participación de Hidráulica de la provincia, al señor Mario Gschraider, Dir. de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Pcia. de Bs. As que acompañaron la obra en todo momento.

“Nuestro desafío es seguir hasta Centenario , vamos a elaborar un proyecto con el Ing. Daniel Stadnik y elevarlo a la provincia, el cual consta de la construcción de una serie de puentes entre la Ruta Nacional Nº 5 y este canal para que el escurrimiento sea más rápido y además hacer un mejorado en el camino ya que lo de la ruta 50 está demorado porque la provincia no tiene previsto la expropiación de campos y no hemos tenido la respuesta positiva  de los productores agropecuarios para que cedan un tramo de sus campos, entonces lo que vamos a hacer es algo diferente, un mejorado como el que hacemos en las calles de la ciudad, creemos que de esa forma daremos una respuesta hasta Cadret en primer término y luego seguir hasta Ordoqui y Hortensia y luego llegar hasta Centenario y Bellocq” informó el jefe comunal.

“Quiero agradecer el apoyo permanente del delegado de Cadret, Ruben Maltemp y de la gente del pueblo que tuvo la paciencia necesaria en el peor momento de las inundaciones” finalizó Walter Torchio.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias