viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El paro docente es por tiempo indeterminado

Paro Docente reunión

Los gremios docentes ratificaron la huelga por tiempo indeterminado, tras la reunión que se mantuvo con el gobierno a instancias del defensor del Pueblo.

Para los maestros, el gobierno ha hecho una reformulación de la propuesta anterior pero con muy poca diferencia, indicaron.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentará un recurso de amparo para que empiecen las clases y repudió agresiones a los ministros del gabinete bonaerense presentes en la convocatoria.

Los docentes bonaerenses rechazaron esta tarde una nueva propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial y ratificaron el paro por tiempo indeterminado del que hoy se cumplen 12 días.

Roberto Baradel dijo que el gobierno de Daniel Scioli “reconoció la necesidad de trabajar en otros temas”, pero subrayó que “tenemos mandato para dar continuidad a las medidas de fuerza, si no hay propuesta superadora”.

En tanto, el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, dijo hoy que presentará un “amparo judicial” para que “empiecen las clases en la provincia”, al considerar que el conflicto docente se trata de “una colisión de derechos”, en el marco de los 12 días de paro sin inicio del año lectivo en las escuelas. “La presentación del amparo que llevaré a la Justicia requiere a los magistrados que se expidan por el derecho de los niños a la educación y tratar de reinstarlar el funcionamiento del sistema educativo en la provincia”, aseguró Bonicatto tras el rechazo de los sindicatos docentes a la nueva oferta salarial del gobierno bonaerense. “Lamento mucho que no haya un acuerdo y siga el conflicto”

“Los padres no denostan la actividad de los docentes, pero lo que quieren es que los chicos vayan a la escuela”, subrayó.

A todo esto el Gobernador Daniel Scioli sumó su voz señalando que  los gremios docentes no mostraron “voluntad” de avanzar en las negociaciones para llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, y que un paro de estas características no tiene precedentes”.

Al mismo tiempo, dijo que la “prioridad” es que “se abran las aulas” en la provincia, y pidió “colaboración y comprensión” a los gremios docentes. “Somos un gobierno de puertas abiertas, soy una persona abierta, tolerante y paciente, pero tengo que tomar decisiones”, dijo. El gobernador señaló además que el paro tiene “trasfondo político” y sostuvo que es “evidente” por la “irracionalidad” de la medida de fuerza.

Además, repudió la agresión que sufrieron funcionarios al salir de la reunión con los docentes en la Defensoría del Pueblo provincial. “Lamentamos profundamente este episodio salvaje”.

A todo esto, el mismo Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, manifestó su más enérgico repudio frente a los episodios de violencia de los que fueron víctimas los ministros del gabinete provincial y sus inmediatos colaboradores, que participaron hoy de la mesa de diálogo en el marco del conflicto docente, que se realizó en la sede de esa defensoría.

Bonicatto sostuvo que “hechos como este requieren del compromiso de todos los actores institucionales, para unirse en la lucha contra los sectores que poco tienen que ver con los valores democráticos”.

“No podemos permitir que nada ni nadie ponga en riesgo el derecho a vivir en paz y libertad, donde el diálogo y la tolerancia deben imponerse a la prepotencia y la intimidación, que menoscaban la convivencia”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias