martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

FEMEBA reclama una pronta actualización arancelaria de las Obras Sociales

La Federación Médica de la provincia de Buenos (FEMEBA) exigió públicamente “una pronta actualización arancelaria” a obras sociales, mutuales y prepagas. FEMEBA advirtió que en la Provincia, además del contexto inflacionario, los médicos están muy preocupados por las dificultades que generan aranceles insuficientes y atrasos en los pagos. Guillermo Cobián, presidente de FEMEBA, explicó que el pedido incluye al IOMA y al PAMI, dos de las obras sociales que tienen mayor influencia en la estructura de ingresos de los médicos.FEMEBA

FEMEBA, que nuclea a 112 círculos y asociaciones médicas en más de 120 distritos bonaerenses, se encuentra “en estado de asamblea”, y el próximo 25 de marzo evaluará estrategias para profundizar el reclamo de no obtener respuestas.

“Actualmente, los bajos aranceles recibidos de las obras sociales y las prepagas no reconocen lo que implica ser médico” subrayó Cobián, quien señaló a IOMA, PAMI, OSDE, OSECAC y OSPRERA como algunas de las que abonan “aranceles insuficientes”.

“Los afiliados ignoran que su médico, por cada consulta, en muchos casos percibe un valor neto que apenas supera los 40 pesos” indicó el dirigente: “y por si fuera poco, ese dinero suele pagarse recién a los 90 días de brindada la prestación”. Si bien no se aventuraron cifras ni porcentajes para los aumentos solicitados, porque “cada

caso parte de valores diferentes”, los profesionales dejaron en claro que “no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo, porque llevamos muchos años por debajo de la inflación”.

Y ejemplificaron que “el año pasado, entre abril y octubre, IOMA redondeó un 20 por ciento de mejora cuando la inflación de 2013 fue del 28 por ciento”.

Según se destacó, la obra social bonaerense tiene “más de un millón de beneficiarios, que sumados a los 500 mil del PAMI y los 300 mil de OSPRERA son dos millones. Por ese motivo, se busca arribar a un acuerdo que sirva como marco para el resto de las negociaciones. OSDE y OSECAC también abonan valores absolutamente insuficientes”.

Cobián destacó que “cada paciente vale como persona pero nosotros pareciera que no valemos como médicos” consideró Cobián: “los pacientes deben ser bien atendidos, los médicos también, pero estamos ante una situación económica cada vez más comprometida; y por eso exigimos una pronta actualización arancelaria”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias