viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Las clases no comienzan y docentes se movilizaron frente a la Escuela Nº 1


Frente Gremial Escuela 1

Docentes nucleados en el Frente Gremial, de los distintos establecimientos educativos se movilizaron esta tarde frente a la Escuela Nº 1 de 9 de Julio, ratificando el reclamo salarial, al completarse el noveno día sin inicio de clases.

Entre el grupo, se encontraba la representante gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires – SUTEBA – Elizabeth Gorosito, quien expresó que ” la movilización es de convocatoria a la comunidad educativa, es decir docentes, padres y alumnos para que acompañen en el fortalecimiento de cada distrito, para marchar el miércoles en La Plata, lo que entendemos será una marcha histórica, a partir del acatamiento que el paro tienen en todos los distritos de la provincia”.

Al respecto, de Nueve de Julio saldrán colectivos para trasladar a los que quieran estar presentes, y fortalecer nuestra lucha.

La dirigente nuevejuliense al referirse  al no acatamiento de la conciliación obligatoria, expresó que la no aceptación obedece un aspecto legal, ya que previamente a su dictado debe un tribunal neutral impulsar la instancia. Aquí lo hizo el Ministerio de Trabajo de la provincia convirtiéndose en juez y parte”, enfatizó la gremialista.

Sobre el noveno día de paro, Elizabeth Gorosito enfatizó “Ojala se resuelva mañana, y estemos todos donde queremos estar, dentro de las escuelas, con los chicos y dando clases, aunque en realidad sentimos que hay una ceguera por parte del Gobierno de la provincia ya que no nos han convocado a una nueva instancia de paritaria”. “Ante ello, – acotó la dirigente docente – nosotros seguimos con las medidas de fuerzas votadas por todas las bases de toda la provincia”.

Frente Gremial Escuela 1B

Frente Gremial Escuela 1A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias