jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El paro docente cumplió su octavo día y no hay perspectivas de acuerdo

Paro docente 2014Docentes bonaerenses nucleados en los gremios FEB y Suteba cumplieron hoy el octavo día de huelga sin inicio del año lectivo en reclamo de una propuesta salarial “superadora” a la suba del 30,9% presentada por el gobierno y el lunes informarán los pasos que tomarán en el conflicto.

Los plenarios de ambos sindicatos definieron horas atrás extender la huelga “hasta tanto no recibamos una oferta superadora”, mientras los docentes de Media y Superior de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP, que también integran el Frente Gremial, acataron la conciliación obligatoria y dictan clases.

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que la oferta de aumento salarial del 30,9% propuesta por el gobierno “sólo impactaría en el 20% de los docentes”, mientras que el resto “percibiría una mejora de hasta 23%”. La central docente aseguró que “de los 270 mil docentes que tiene la provincia 56 mil son maestros de grado y a ese sector está dirigido el aumento del 30,9% en dos cuotas de marzo y agosto”, cuando rige el paro pese a que el gobierno dictó la conciliación obligatoria.

Mario Almirón, jefe de SADOP, afirmó que hay “voces que hablan de considerar a la educación como servicio público, supongo que ignoran lo que implica: si es un servicio público seremos usuarios o consumidores”, y agregó que también podrá “interrumpirse cuando no se lo pague, como ocurre con la energía eléctrica”. “Principalmente, si es un servicio público no es necesariamente universal”, sostuvo, y pidió poner “las cosas en su justo término: la educación es un derecho humano”. La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en una recorrida por la ciudad de Bahía Blanca sostuvo que “la conciliación debe ser acatada por los docentes” y agregó que “es mejor seguir la discusión con los chicos en el aula y respetar los marcos normativos”.

Las conducciones de Suteba y de la FEB, el lunes a las 7, explicarán “los pasos a seguir” en la sede de la Federación, en Pasaje Rivarola 176, en Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias