jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Walter Battistella anunció concluir obras públicas relevantes

El Intendente Municipal nuevejuliense Walter Battistella, tras reunirse con funcionarios  de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo, Vivienda, Gestión Ambiental y Vialidad, donde se avanzó en la planificación de distintos trabajos que se encuentran en proceso de ejecución y planificación, anunció e su despacho de gobierno varias obras que dependen del área mencionada.

Al presentarse ante la prensa y tras invitar con mate – una habitual costumbre – comenzó a detallar con buena menoria y precisión el alcance y caracterísitcas una importante cantidad de obras para todos los sectores de la comunidad.

Los primeros minutos del anuncio pueden verse y escucharse en este informe , modalidad de video que se incorpora en Cadena Nueve, siendo la imagen del Intendente quien lo inaugura.

“Se ha efectuado un resumen de las cuadras ejecutadas y a ejecutar en cuanto a pavimentación se refiere. Se habrán de concluir las cuadras previstas que tienen cordón cuneta y que alcanzaron la adhesión necesaria de los vecinos para lo relativo a asfalto en frío, a la vez que se está realizando la planificación de las obras en ejecución y las que habrán de continuar en lo que hace a asfalto de hormigón y que se ejecutan a través de la Cooperativa Mariano Moreno”, describió inicialmente el Intendente.

VIA CRUCIS
En relación a las obras de ejecución del paseo del Vía Crucis, efectuado sobre los terrenos del ex ferrocarril Belgrano, paralelos al acceso Presidente Perón, Battistella precisó que se ha dado inicio a la construcción de las últimas cuatro estaciones, en tanto que los escultores locales se encuentran finalizando las imágenes de las restantes.
“Asimismo se está planificando el arbolado que tendrá este sector, ya que hay un sector que ha quedado prácticamente sobre el techo de la sede del Club Ciclistas Unidos, de manera tal de evitar que esto impacte visualmente con el paseo”, indicó el Intendente Municipal. Esta obra no va a estar finalizada para Semana santa, ya que la Cruz que la caracterizará tendrá unos 7 mts. y hay que proyectarla conforme al suelo, anclajes y vientos.

AULAS EN LA FUN
Battistella anunció además que se habrán de comenzar a construir las tres nuevas aulas con las que contará la sede de la Fundación Universitaria, donde funciona la Universidad Popular “Arturo Illia”.
“Ya se está trabajando en los cimientos y en los próximos días se habrá de trabajar sobre paredes y cerramientos para estas tres nuevas aulas”, precisó al respecto.

OBRAS EN LA EX USINA
Por otra parte, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal indicó que se trabaja sobre los pliegos de licitación para los trabajos a realizarse en la ex Usina de Edison y Cardenal Pironio, “a los efectos de finalizar en el transcurso del presente año o comienzos del próximo esta obra, que tendrá como destino el Museo y Archivo Histórico y un Centro Cultural, habida cuenta que si bien el proyecto original era trasladar allí el H. Concejo Deliberante, el organismo desistió de esta posibilidad”.

PASEOS PUBLICOS Y ACERAS
En lo que respecta a espacios públicos y mantenimiento de aceras, se trabajará en la Plaza de la Cooperación, la Plaza del Barrio Los Zorzales, a lo que se agregarán obras de canalización sobre el frente de la Escuela Nro. 30 de Ciudad Nueva, lo que permitirá ampliar el sector de estacionamiento sobre el frente de la misma.

SERVICIO DE AGUA PARA CIUDAD NUEVA
“Finalizada la obra de desagües pluviales en Barrio Luján, se está previendo la solicitud de un nuevo crédito para llevar adelante la obra de agua para Ciudad Nueva, sobre lo que mañana vamos a tener una reunión con el ministro Arlía, con el subsecretario de Servicios Públicos y con el defensor del Pueblo, a fin de observar si se pueden obtener los recursos necesarios para afrontar estas obras, cuya inversión ronda los 5.3000.000 pesos, que incluyen un nuevo pozo, cañerías de impulsión, la construcción de una cisterna y tres bombas de impulsión, con cañerías de 200 mm., lo que permitiría sostener el servicio que hoy se tiene en cuenta y además serviría para la posterior provincialización del servicio y la interconexión con el resto de la ciudad”, detalló el jefe municipal respecto de este punto.

OBRAS EN EL PALACIO MUNICIPAL
Asimismo, sobre los trabajos que se ejecutan en el Palacio Municipal, Battistella indicó que se aguarda la entrega de material –por la situación de coyuntura económica de dominio público-, para trabajar en el ámbito que albergará todo el sistema informático del municipio.

LOTEOS EN EL EX MATADERO MUNICIPAL
Finalmente, sobre la situación de loteos expresó que en la jornada de mañana gestionará ante la Dirección de Ordenamiento Territorial, la liberación de todos los loteos que desde hace dos años a esta parte se encuentran demorados en la Provincia, con lo que los beneficiarios de los distintos lotes puedan efectuar la escrituración de los mismos, entre los cuales se encuentran incluidos los 177 del ex Matadero Municipal.
“Habiéndose aprobado el proyecto por la Provincia, y pese a que falta la firma de la documentación, vamos a comenzar a trabajar en el trazado de las calles, el rellenado de los bajos y de los antiguos piletones de estos terrenos, que son totalmente aptos y no poseen contaminación”, señaló el Intendente, indicando que una vez finalizado este paso, “se presentarán los trabajos ante Geodesia, a los efectos que cada lote tenga su nominación y se pueda proceder posteriormente a la entrega y venta de los lotes”.

PLAN PROCREAR
“En estos días se han escuchado inquietudes de vecinos beneficiarios del Plan PROCREAR en lo que refiere a lotes, y en este sentido debemos destacar que algunos de estos terrenos estarán dirigidos a este programa, mientras que otros serán destinados a la autoconstrucción”, indicó, en tanto que respecto al programa propiamente dicho “se está solicitando documentación actualizada para los lotes que son propiedad del Estado Nacional en la Trocha, sobre los cuales no se ha notificado qué es lo que se va hacer”.
“Quiero aclarar particularmente esto porque desde un bloque opositor se ha dicho que esto es exclusiva responsabilidad del Estado Municipal, cuando en realidad aquí también hay responsabilidad del Estado nacional, que tiene los terrenos, puede llevar adelante el programa, y sin embargo no lo ha hecho”, subrayó el Intendente, revelando que la documentación fue enviada en dos oportunidades, “porque en una de ellas se había extraviado”.
“Estamos a la espera de saber qué decisión se toma, ya que el próximo martes por la noche habrá una reunión con los vecinos, a quienes les presentaremos los estudios geológicos realizados en octubre último y lo que la Provincia nos envió”, enfatizó especialmente el titular del Departamento Ejecutivo, recordando que en lo que hace a la ex Estación La Trocha, declarada Patrimonio Histórico y que actualmente se encuentra ocupada, no se cuenta aún con una resolución por parte del Estado nacional, pese a que los trámites se habían iniciado en la última gestión al frente del municipio de Jesús Blanco.
“Esta es un área muy significativa para los nuevejulienses y todos lucharemos por su recuperación, así como por los terrenos ocupados por cañas, donde se prevé efectuar un sector de juegos infantiles y un circuito de salud”, finalizó.

reunion batti obras públicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias