viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Una nuevejuliense fue reconocida como “Mujer Bonaerense Destacada”

Granato ALICIA-Batti.PrJPGUna nuevejuliense de alto reconocimiento en la comunidad tuvo ese misma ponderación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ser mencionada como “Mujer Bonaerense Destacada”.

Se trata de Alicia Pilar Granato de Banchero con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el acto estuvo el Intendente Walter Battistella, quien asistió como valoración a su trayectoria y labor como secretaria de la Municipalidad durante  47 años.

El acto, se llevó adelante en la “Sala Astor Piazzolla” de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, al que además asistió la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta y familiares de la agasajada.

Las destacadas, lo fueron por los distintos municipios en virtud de sus valores, esfuerzo y labor en diversos ámbitos y compromiso con cada comunidad.

En el caso de Alicia Granato, desde hace 30 años  integra la Comisión del Club de Leones, desempeñando distintos cargos, incluso llegó a ser Presidenta de la institución. Además, recientemente se jubiló de su actividad en el municipio donde se desempeñó durante 47 años,  siempre cómo Secretaria Privada de 15  jefes comunales a lo largo de todos esos años.

Luego, tras  palabras alusivas y de un emotivo radio-teatro llevado adelante por Nora Carpena y su elenco, donde se interpretaron pasajes de la vida de Alfonsina Storni, Eva Duarte de Perón entre otras mujeres que hicieron historia en nuestro país, se hizo la entre de los galardones.

Al respecto, el intendente Walter Battistella junto al Subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta y la  Vicepresidenta del Consejo Provincial de las Mujeres,  Lucia Maffrand y demás autoridades, hicieran entrega de tales reconocimientos.

Tras su recibimiento, Alicia Granato, manifestó que “empecé a emocionarme desde el primer momento que me comunicaron que tenía que estar presente, porque ya había pensado que todos los homenajes habían concluido pero no fue así. Por eso agradezco al señor intendente por haberme propuesto y a la gente de la Casa de la Provincia por esta distinción y este momento que nos han hecho vivir por el Día Internacional de la Mujer”.
“Vine acompañada por Néstor -su marido-, María Fernanda -su hija-, mi hermana Mirta y mi sobrina Ana Laura a quienes agradezco que hayan compartido este momento tan emocionante e importante para mi, porque en estos 47 años que he trabajado en el municipio lo he hecho como un deber, cómo empleada porque tenía que cumplir con mi trabajo pero trate de acompañar lo mejor posible a todos los intendentes en este tiempo cómo así en este último periodo acompañando al doctor Battistella”.

A ello,  Alicia – con la sencillez y calidez que la caracteriza – explicó que “he comenzado una nueva etapa en mi vida de la cual la estoy disfrutando cómo disfrute mis 47 años de trabajo, nada más que de una forma distinta, cómo dice Néstor: que ahora llega a la casa y siente olor a comida; yo siempre le deje preparado el almuerzo, pero es distinto a calentárselo cómo lo hacía a llegar y ver que se está haciendo en el momento, así que les agradezco a mi familia que tuvieron que adaptarse a mi trabajo”.

Granato ALICIA-BattiGranato ALICIA-Batti.Pre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias