viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Hubo amistosos del seleccionado y concentración juvenil

El conjunto de Daniel Poet, Head Coach del Seleccionado Mayor, cosechó tres victorias en la cancha de Marabuntas RC, en un sábado donde hubo tiempo para amistosos con 9 de Julio y Villegas, y para el Rugby Femenino. Por otra parte, en Junín, se realizó con éxito la Concentración M18 de cara al Argentino Juvenil.Rubgy ConcentracionM18-Junin-034

El Staff Técnico del Seleccionado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y el Depto. de Coaching, tuvo un fin de semana con mucha actividad: el equipo Mayor que dirige Daniel Poet participó de  cuadrangular en la ciudad de Los Toldos, preparatorio al Súper 9 de la Zona Desarrollo del Campeonato Argentino; mientras que Jorge Giménez y Fernando Reche llevaron a cabo en el club juninense la última Concentración regional de jugadores 96´y 97´, de cara a la etapa final del proceso de selección de jugadores juveniles que jugarán el Argentino en el mes de abril.

Marabuntas Rugby Club realizó un cuadrangular amistoso a modo de preparación antes del inicio de los Torneos Oficiales de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires ( U.R.O.B.A.), con el motivo de recaudar útiles escolares y alimentos no perecederos los cuales serán donados a instituciones locales. El torneo conto con la participación del Seleccionado Mayor de U.R.O.B.A, Villegas Rugby, Claf Lauquen de la vecina ciudad de 9 de julio y el anfitrión. También contó con la participación del plantel Femenino de Villegas y de Marabuntas.

A las 14:00 h comenzó el primer match entre los locales y el Seleccionado Mayor que se encuentra evaluando a nuevos jugadores de la zona entre ellos a cuatro Toldenses (Gustavo Ilundain, Carlos Gaillard, Daniel Montali y Facundo Sonda). El objetivo del Head Coach sigue siendo la preparación para el Súper 9 del Campeonato Argentino de Uniones que organiza la UAR (del 28 al 30 de marzo en San Luis). El triunfo en este primer amistoso fue para el Seleccionado de la Unión, que superó a Marabuntas 29 a 5.

En el segundo partido del selectivo  que comanda Daniel Poet, el rival fue Villegas Rugby, donde los dirigidos por el rosarino volvieron a imponerse, aunque por un resultado más ajustado: 12 a 5.

Por su parte, y con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hubo lugar para el Rugby Femenino. Así fue como las chicas de Marabuntas jugaron dos encuentros amistosos ante el plantel femenino de Villegas RC en modalidad Seven a Side. Las chicas locales no tuvieron inconvenientes para superar ampliamente a su rival por 38-0 y 45-0 en ambos encuentros.

El equipo Superior de Los Toldos también se midió duramente con su par de Villegas, donde pudo sacar una ventaja de dos puntos, finalizando el match Marabuntas RC 7-5 Villegas RC.

Como cierre de una jornada a puro rugby, el Seleccionado jugó con el Club Atlético 9 de Julio, y la suerte y el rendimiento de los jugadores que representarán en San Luis a la unión, volvieron a ser más que un nuevo rival, y UROBA se impuso por tres try a uno, concluyendo una productiva actividad para Daniel Poet.

CONCENTRACIÓN JUVENIL EN LOS MIURAS

El Depto. De Coaching encabezado por Jorge Giménez, quien este año está acompañado por Fernando Reche, continúa con su actividad. Tras haber realizado los encuentros en la Zona Pampeana y en la Zona Centro, fue el turno de los equipos de Zona Norte, con Junín como sede.

Hasta el club Los Miuras llegaron los jugadores de Huracán de Casares, Estudiantes de Pehuajó, Argentino de Trenque Lauquen, Racing de Chivilcoy, Club Atlético de 9 de Julio, SORUC de Chacabuco, Marabuntas de Los Toldos, Kamikazes de Colón, Marabuntas de Los Toldos, además del anfitrión.

La Concentración M18 fue un verdadero éxito, se pudieron analizar los jugadores, y se hizo un corte de 35 jugadores que participarán de la última etapa, donde está prevista una jornada para el 22 y 23 de marzo también en la ciudad de Junín.

La idea de estas concentraciones es llegar de la  mejor forma al Argentino Juvenil 2014, donde UROBA jugará por quinto año consecutivo en la Zona Ascenso, y tendrá una dura etapa de grupos visitando a Noreste en Chaco (05 de abril), recibiendo a Mar del Plata (12 de abril), y viajando a la etapa en Santa Fe donde jugará con Alto Valle, y luego la etapa de repechaje o, por qué no, la chance de jugar por el ascenso a la Zona Campeonato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias