jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Hogar del Niño pasó a manos del Municipio

Hogar del Niño Fr

Una Asamblea Extraordinaria que limitó a más de la mitad de sus asociados a su ingreso, modificó el Estatuto de su creación hace 54 años y pasó ahora a la órbita municipal.

Los quejosos adelantaron a Cadena Nueve los vicios de la convocatoria y se movilizarán por los caminos legales para su reclamo.

Anoche y conforme a una convocatoria – apurada dicen quienes no ingresaron– desde la prensa escrita, ya que se hizo 24 horas antes, se invitó a una Asamblea Extraordinaria a todos los asociados al “Hogar del Niño”,  para atender la situación de la institución, toda vez que financieramente su Presidenta Marta Di Castro de La Plaza, venía anunciado su compleja realidad.

Las finanzas que no cierran, un llamado a asamblea a tratar la situación de la institución y la ausencia de sangre nueva con renovadas ideas para una Comisión Directiva, llevó a que en las últimas horas se decidiera donar el inmueble a la Municipalidad de Nueve de Julio, quien debe seguir con la asistencia a los niños – se acorta ahora de 45 días a 3 años y se dejan de lado el resto de un total de 60– y que el plantel estable pase a ser  empleado municipal. (Sobre esto falta la aceptación de la Comuna y la reacción del Concejo Deliberante y gremial de más empleados y una nueva carga para un Municipio que vive de queja en queja por falta de recursos). A ello se suma, la disolución de la entidad, cuyos bienes en su Estatuto de hace 54 años establecía que fuesen al Ministerio de Educación de la provincia y ahora se cambia por el Municipio.

Las modificaciones exigían la mitad más uno de los asociados. Si el número no cerraba pasado cierto tiempo – 60’ – un nuevo llamado de los presentes decidía por simple mayoría, siempre que los concurrentes fuesen, en número mayor a la Comisión Directiva.

Unas 25 personas lograron ingresar y más de 30 fueron rechazadas por no tener la cuota al día. Estos son los que reaccionaron e irán a la justicia.Muchos eran socios activos como se exigía conforme al reglamento y no pudieron asistir, ya que la Comisión Directiva les cercenó ese derecho, siendo Socios Activos.

El Hogar del Niño tiene un gasto fijo mensual de $ 50.000 más 7 empleados estables, y la realidad es que los números no cierran expresó en varias oportunidades su Presidenta, ya que todos los meses nos falta el dinero para afrontar las deudas, contó en su momento en Cadena Nueve. Es más, se pensó en un momento vender parte del inmueble y “empezar de nuevo”, considerándose un emprendimiento inmobiliario. Los que se quejan ven detrás de esta maniobra poco transparente – dicen – que un negocio inmobiliario se avecina aunque haya ahora pasado la propiedad a la comuna.

La decisión está tomada. Falta ahora la aceptación de la comuna, la opinión del Concejo Deliberante y si van o no a la justicia, como anunciaron los reclamantes que quedaron afueran y consideran que había otros caminos para salvar a la institución, la que es de todos y no de los que se creen dueños e hicieron lo que quisieron, dijo un padre a Cadena Nueve.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias