viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En su Día Sadop y Osdop ayudan a la Mujer a cuidar su salud

Osdop Plaza2

En el Día Internacional de la Mujer, el Sindicato Argentino de Docentes privados – Sadop -a través de su Obra Social -Osdop-, promueven el cuidado de la salud de la mujer. Lo hacen a través de un folleto explicativo y la entrega de una manzana.

Lo hacen en un puesto en Plaza Belgrano, al lado de los mástiles de las banderas.

Al respecto, el Secretario del gremio, Darío Benitez, señaló que se trata de una jornada únicamente de OSDOP – Obra Social de los Docentes Privados -que en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, en la constante ocupación de mejorar su servicio – está en Nueve de julio desde 1997 y en todoa la zona, Trenque Lauquen, Junín y demás- decidieron con del personal que constantemente se capacita, ahora con Agentes Sanitarios, promover cuidados a la mujer.

El Agente Sanitario, agregó Benitez, es aquel que intermedia entre la población y los centros de salud o asistenciales.

En ese sentido, cuatro jóvenes, dos de Nueve de Julio, una de Trenque Lauquen y otra de Junín, dan información a las transeúntes y les obsequian una manzana, como símbolo de la vida.

Una de ellas, Mariana, contó que el objetivo es dar un cierre a la capacitación de Agente Sanitario ya se buscó desde Osdop, con esta capacitación, dejar de ser administrativos para convertirse en Agente de Salud. Esta tarea es la de mediardor entre la comunidad, la población en general y la prevención de la salud de las afiliadas a la Obra Social, y en general a todas las mujeres, si ben nos abocaremos a las docentes, acotó la joven nuevejuliense.

Por su parte, la visitante de Trenque Lauquen, Marina,  adelantó que si bien la focalización está a los docentes privados, se persigue una toma de conciencia en cada persona sobre los cuidados de la salud, controles y demás, conforme a los riegos que pueden surgir conforme a las edades. Agregó que la gente al ver el atril con la palabra “Mujer” cada uno expresa su sentimiento o deseo, escribiéndolo en el papel.

Osdop PlazaOsdop Plaza1Sadop Darío Benitez plaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias