viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Comienza un relevamiento sobre la salud de la población sobre arsenicismo

Salud Agua

En la última reunión sobre el tema agua y ante el poco compromiso de los médicos nuevejulienses, se anticipo que la cartera de salud bonaerense ponía en marcha un programa de relevamiento sanitario en la región y que se canalizaría desde la Secretaría de salud Municipal, si la comuna lo aceptaba.

Al respecto, una el Director de la Región Sanitaria II, Dr. Mario Gallardo y del Director Médico del Hospital “Julio de Vedia”, Dr. Jorge Cortés, llevaron la inquietud a  la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, a los fines de interiorizarla sobre el alcance del relevamiento de la salud de la población y los estudios que deben realizarse al respecto.

El programa bonaerense persigue  fortalecer la atención primaria de la salud en los Centros de Atención Primaria, y realizar un relevamiento socio-sanitario de cada zona, lo que permitirá conocer el estado de salud y atención de cada grupo familiar, fundamentalmente en lo que hace a la detección de casos relacionados a enfermedades provocadas por la presencia de arsénico en el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias