Julián Domínguez: “Lo mejor que nos puede pasar es que se garantice este modelo”

Compartir

El Legislador resaltó la concertación hecha por la Presidenta el sábado en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, consideró hoy que “lo mejor” que le puede pasar a los argentinos es que “se garantice la dirección de este modelo político” y destacó el “modelo de la concertación” reafirmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.Julian D

“Lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es que se garantice la dirección de este modelo político”, indicó Domínguez en las que destacó el discurso pronunciado por la mandataria al inaugurar el sábado último un nuevo período de sesiones ordinarias.

En este sentido, subrayó la importancia de que haya sido el “discurso número 30, la apertura de sesión número 30” tras la recuperación de la democracia, y sostuvo que eso demuestra que se logró “estabilizar la democracia para las generaciones”, lo que definió como “un valor muy alto”.

Además, indicó que la propia Asamblea Legislativa celebrada el sábado constituyó “una señal de muchísima madurez política porque algunos dirigentes ponían en crisis el desarrollo normal de la sesión y se logró una sesión absolutamente ordenada, con el respeto a todos los dirigentes políticos”.

Por otro lado, volvió a remarcar la importancia de la réplica de la estatua de Lola Mora reinstalada en las escalinatas del Palacio Legislativo e inaugurada el sábado último, lo que consideró “un logro importante” en la meta de “darle al Congreso Nacional el valor que debe tener como casa de todos los argentinos”.

En tanto, al ser consultado sobre el escenario de cara al 2016, Domínguez dijo que le gustaría que “se profundice este proyecto de país”, que “las cosas que se hicieron bien se potencien” y que todos los argentinos reconozcan que, “más allá de los partidos políticos, somos parte de un proyecto de país”.

“Esto requiere una profundización del debate de las ideas. No puede haber candidaturas sin proyecto de país y me parece que lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es que se garantice la dirección de este modelo político”, remarcó Julián Domínguez.

Además, planteó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a ser determinante en la decisión de quién sea el próximo candidato en nuestro espacio político” de cara a las elecciones del 2015.

Sin embargo, sostuvo que “todavía falta mucho tiempo para hablar de nombres particulares” y remarcó que, mientras tanto, “hay que seguir trabajando en la construcción de cuáles son las ideas que profundizan la dirección de este rumbo de Argentina”.

“La Presidenta es la dirigente más importante que tiene la República Argentina y supongo, infiero, aprecio, estimo, que alguien tan importante va a por lo menos generar las condiciones de cómo nuestro espacio político se expresa hacia el futuro”, postuló Domínguez.

En este sentido, indicó que si bien no puede “hacer pronósticos”, sí puede vislumbrar que “la Presidenta va a tener mucho que ver en todo lo que pase con la dirigencia política de los próximos años”.

Por otro lado, al mencionar la necesidad de “trabajar en un proyecto de profundización del proyecto de país” llevado adelante por el gobierno nacional, reafirmó su compromiso con “el proceso de industrialización de la ruralidad” por entender que implica la “realización de más soberanía y de mayor crecimiento para el país”.