Sergio Massa: “Quieren un código penal que abre las puertas de las cárceles”

Compartir

El Diputado propone juntar 5.000.000 de firmas para rechazar la reforma

Sergio Massa Congreso 2

Tras la apertura de Sesiones Ordinarias, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, dijo: “Vamos a juntar 5 millones de firmas para impedir la reforma del código penal que beneficia a los delincuentes”.

En este sentido, agregó: “El proyecto de reforma del código penal es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe, por ser ley más benigna y un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis,  ya los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena”.

Asimismo, destacó: “Lamentablemente quienes luchamos contra la puerta giratoria, vemos con preocupación como el nuevo código penal la vuelve regla para toda la Nación”.

“Lo que está en juego es la calidad de vida de los argentinos con este Código Penal, el proxenetismo pierde pena y la reincidencia no existe más como lógica”, subrayó Sergio Massa.

Además, ejemplificó: “Con este código penal los 12 apóstoles, el asesino del bebe de Carolina Píparo durante una salidera bancaria y Videla, si viviera, estarían en libertad”.