jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se decidió destruir los escapes libres de las motos secuestradas

Destruyen caños de escapes

Comenzaron a destruirse los escapes libres de las motos que fueron secuestradas. Se hace antes de la devolución previa al reintegro del vehículo.

Lo hizo saber la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección Operativa de Tránsito, agregando que a todos los
infractores que hayan sido pasibles del secuestro de motocicletas –por  falta de documentación, casco, escapes irregulares, desobediencia a la autoridad, etc.-, que una vez abonado el monto de la infracción, serán restituidas las mismas siempre y cuando cumplan con las normativas vigentes.
En primer término, se le dará vista a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio y/o Policía Comunal a fin de llevar a cabo la medida ordenada.
Previo a ello, deberá hacerse efectiva la verificación de los datos consignados y consultar si existe pedido de secuestro del vehículo cuya restitución se ordena.
Asimismo, deberá constatarse que el vehículo se encuentre en condiciones técnico – reglamentarias para circular en la vía pública. En caso de no ser así deberá solucionarse el problema que impide su circulación.
En lo que refiere a motos, cabe aclarar que en el último párrafo están incluidas todas aquellas modificaciones que se realicen a los rodados que no cumplan con las normas, ya sea escapes libres o cualquier otra modificación que ocasione molestias en la comunidad y sean perjudiciales para el medio ambiente.
Por todo lo manifestado antes es que se solicita a todos los vecinos que al momento de conducir lo hagan con la documentación correspondiente, con los rodados sin modificaciones de ningún tipo y cumpliendo con las leyes de tránsito –ser mayores de edad, si son menores tener en su poder licencia de conducir habilitante, no estacionar en lugares no permitidos, no girar en “U”, obediencia a la autoridad, etc.-.

CONTROLES EN LA VÍA PÚBLICA:
En diferentes horarios, y en el periodo del 17/ al 23/ 2 del corriente año, la citada cartera desarrolló controles de tránsito en la vía pública, interceptándose 103 vehículos.
Asimismo, se labraron 103 actas de infracción, se efectuaron 84 secuestros de motovehículos, se identificaron 8 autos abandonados, y 3 de ellos fueron retirados de la vía pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias