miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El comisario Sergio Rainoldi brindó detalles del robo a una familia

Comisario RainoldiEn horas de la mañana de hoy, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Sergio Rainoldi, brindó una rueda de prensa ante los medios locales, para detallar la información relacionada a un hecho delictivo registrado en la noche del pasado lunes, en las inmediaciones de Avda. Eva Perón y calle Antártida Argentina, en el cual resultó damnificada la familia Dellarupe.

El jefe policial precisó que siendo aproximadamente las 20,55 hs. del día martes, no menos de tres masculinos encapuchados y armados irrumpieron en una vivienda de la zona mencionada, “reduciendo primeramente al dueño de la casa, a quien introducen al interior de la misma, donde posteriormente redujeron a su esposa y a sus dos hijos, sustrayéndole una suma de dinero en efectivo”.

“Por suerte, uno de los empleados de este convecino, que se encontraba realizado trabajos en una cosechadora, advirtió que se presentaba una situación anómala y dirigiéndose hacia su vehículo particular, tomó un teléfono policial y dio inmediato aviso a la Policía, que llegó rápidamente al lugar, lo que evitó que se siguiera consumando el hecho”, relató asimismo Rainoldi, marcando que tras ello se efectuó un inmediato rastrillaje inmediato, el que lamentablemente no arrojó resultados positivos.

“La familia fue trasladada a la sede policial para radicar la correspondiente denuncia, a la vez que el jefe familia fue trasladado al Hospital al presentar un golpe en la boca”, agregó el funcionario policial.

En tanto, ante la consulta de los periodistas respecto de la posibilidad de que los malvivientes se movilizaran a pie, Rainoldi indicó que al llegar al lugar, un vecino de la zona indicó que al advertirse en el lugar la presencia de los móviles policiales, “un vehículo salió rápidamente marcha atrás, y retomó rumbo hacia el centro de la ciudad, lo que nos lleva a suponer que se trataba del automóvil en el que se movilizaban los malvivientes, ya que la familia no puede realizar una referencia al respecto, dado que fue rápidamente reducida”.

Asimismo, estimó que el dinero sustraído alcanzaría a una suma de aproximadamente 20 mil pesos y subrayó que se está trabajando sobre distintas pistas.

En tanto, Rainoldi, descartó la posibilidad de que hayan existido operaciones comerciales realizadas por la familia que puedan haber revelado un movimiento de dinero; no obstante que presumió que en este tipo de casos “se requiere una inteligencia previa, donde generalmente no actúa gente oriunda de la ciudad”, e indicó que tiene intervención sobre el hecho caratulado como “Robo Calificado” la Fiscalía Nro. 2 de la ciudad de Mercedes.

 

REFUERZO DEL PATRULLAJE EN EL SECTOR DE QUINTAS

Por otra parte, el jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio indicó que en virtud de denuncias efectuadas por vecinos de zonas de quintas y barrios en expansión, quienes dieron cuenta de la sustracción de distintos elementos y materiales de construcción; se ha efectuado un refuerzo del patrullaje sobre estas zonas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias