viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Con amistosos practicó el Seleccionado Mayor de la Región

Rugby Amistoso Chivilcoy

El conjunto que dirige Daniel Poet jugó dos amistosos ante Racing y SORUC, donde cosechó una derrota y un triunfo, pero dejó una buena imagen en ambos encuentros, donde se vio a un equipo ordenado y que quiere imponer su estilo de juego.

Con algunas bajas por lesión, y otros con compromisos que les impidieron viajar, un reducido plantel de 15 jugadores participó del triangular disputado en Chivilcoy, donde el Seleccionado Mayor perdió 12-5 con Racing, y luego derrotó 34-15 al Social Rugby Club de Chacabuco.

El plantel se juntó pasadas las 13:30 h en una de las canchas del club de Chivilcoy, donde tras la entrada en calor, se realizaron movimientos de line y ataque, y se practicaron los códigos de las jugadas preparadas, así como también el Head Coach hizo hincapié en el estilo de juego que quiere imponer en el Súper 9 de San Luis.

Luego de aproximadamente una hora de práctica, fue el turno de enfrentar al primer rival de la jornada, Racing Club. El encuentro empezó favorable a UROBA, aunque el local impuso su ritmo y se fue apoderando del juego. De a poco se fue soltando Racing, y para el segundo tiempo pudo dar vuelta la historia y quedarse con la victoria por 12-5, luego de algunos errores en la salida del fondo del Seleccionado, bien aprovechados por el conjunto local.

La impresión fue que UROBA arrancó de mayor a menor, y que cuando jugó ordenado dominó el partido, mostrando algunas cosas de las planificadas por Poet, aunque muchas otras por corregir. El match fue dirigido por el chacabuquense Leonardo Botta y se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El XV inicial que dispuso el entrenador fue el siguiente:  1 Juan Torres (Los Miuras), 2 Andrés Thomas (SORUC), 3 Daniel Almeira (Bragado); 4 Matías Sellart (Pingüinos) y 5 Roque Ramos (Huracán); Emanuel Bigatti (Colón), 7 Enzo Ocampo (Los Indios) y 8 Jon Fernández (Villegas RC); 9 Juan Satragno (Villegas RC), 10 Juan Manuel Marsiletti (SORUC); 11 Juan Esteban Gentile (Los Indios), 12 Valentín Voss (Bragado), 13 Ignacio Recki (Lo Indios), 14 Bruno Noe (SORUC) y 15 Juan Graciarena (Estudiantes Olavarría).

El único try del Seleccionado fue apoyado por Juan Gentile, mientras que los hermanos Rucio, Leonardo y Juan Manuel, fueron los encargados de apoyar para Racing, y darle la victoria al equipo anfitrión por 12-5.

Tras un descanso de casi media hora, se jugó el segundo partido ante el Social Rugby Club. Los primeros minutos mostraron un SORUCrápido y efectivo, que aprovechó algunos desacoples defensivos de UROBA y se adelantó 10-0 en el marcador.

Con el resultado adverso y sin estar bien plantado en la cancha, el Seleccionado fue reaccionando hasta acomodarse dentro del campo y empezar a mostrar la idea del entrenador. Se recuperó el orden en todas las líneas, se empezó a tacklear mucho más y, con indicaciones desde afuera, los jugadores del rosarino se soltaron y fueron determinantes al momento de atacar.

A diferencia del encuentro anterior, en este caso fue de menor a mayor el equipo, que pudo remontar el resultado no solo a fuerza de tries, sino con buen volumen de juego. La chapa final, aunque anecdótica teniendo en cuenta que se trató de un amistoso, fue 34-15 en favor de UROBA. Los try del equipo de camiseta blanca y verde fueron de Nicolás Sciarrota, Juan Satragno (2), Ignacio Recki, Alan Zinna y Jon Fernández, más dos conversiones de Juan Graciarena.

Debido a que el primer partido dejó algunos jugadores golpeados, como Enzo Ocampo que no pudo salir de entrada, los titulares arrancaron con: 1 Juan Torres (Los Miuras), 2 Alejandro López (Racing), 3 Daniel Almeira (Bragado); 4 Matías Sellart (Pingüinos), 5 Roque Ramos (Huracán); 6 Jon Fernández (Villegas RC), 7 Emanuel Bigatti (Colón) y 8 Nico Sciarrota (Racing); 9 Juan Satragno (Villegas RC), 10 Juan Graciarena (Estudiantes Olavarría), 11 Valentín Voss (Bragado), 12 Juan Esteban Gentile (Los Indios), 13 Ariel (Racing), 14 Ignacio Recki (Los Indios) y 15 Alan Zinna (Racing).

En este caso el match fue arbitrado por el pehuajense Marcos Ravello, y se jugaron dos tiempos de 25 y 20 minutos respectivamente, en donde incluso abundaron los cambios y muchos suplentes de SORUC ingresaron para el Seleccionado para evitar lesiones en jugadores golpeados, como el caso del segunda línea Sellart, que debió salir en la primera parte, aunque terminó el partido en dentro de la cancha.

Buen balance para Daniel Poet, que la semana próxima tendrá otra prueba en Gral. Villegas, donde seguramente podrán sumarse algunos jugadores más de UROBA y otros de Buenos Aires que no pudieron estar en Chivilcoy. Todo en pos del objetivo final, que es el Campeonato Argentino, con la conocida competencia Súper 9 de la Zona Desarrollo, donde UROBA fue protagonista principal en las últimas ediciones, no solo por haber sido local (se jugó en Junín los últimos tres años), sino porque en dos ocasiones fue finalista, logrando el ascenso en 2012.

Esta temporada las nueve uniones buscarán el único ascenso en la ciudad de San Luis, y el Seleccionado Mayor que conduce el rosarino Daniel Poet está enfocado en recuperar la plaza en la Zona Ascenso, aquella que se perdió el año pasado en Trelew, ante Chubut.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias