miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Julián Domínguez: “El Estado y los productores viñateros harán un esfuerzo mutuo para garantizar la producción y el empleo”

Domínguez y Gioja durante el

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, consideró hoy que la iniciativa del gobierno de San Juan de comprar uva para destinarla a mosto y de esa manera fortalecer el mercado, ratifica que “el Estado y los productores harán un esfuerzo mutuo para garantizar la producción y el empleo”, en declaraciones a la prensa, durante su participación en el Consejo Federal Agropecuario de la región vitivinícola en esa provincia cuyana.

“La decisión de destinar un 18% de la producción de uva para la elaboración de mosto permitirá ocupar 40 bodegas asegurando la producción y el empleo”, señaló el titular de la Cámara baja nacional y destacó que “las expectativas de exportación para el mosto son muy buenas porque hay un mercado internacional expectante”.

Julián Domínguez, quien estuvo acompañado por integrantes de la comisión de Agricultura de Diputados, afirmó que “para los productores argentinos la presencia del Estado en la comercialización de alimentos es tan necesaria como el suelo para la producción, porque nadie como el Estado va a defender el interés nacional, y ese es compromiso que asumió desde un primer momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y propuso “fortalecer al sector cooperativo como un actor fundamental para el desarrollo federal”.

En este sentido recordó “el ejemplo del asociativismo a través de un Plan Estratégico que tuvo la cadena vitivinícola, que les posibilitó ubicar a su principal producto, el vino, como bebida nacional”.

Cabe recordar que el gobierno de San Juan intervendrá en el mercado vitivinícola con el objetivo de sostener el precio de la uva, a través de la compra directa a los productores para la elaboración de mosto.

La decisión permitirá comprar uva para ser destinada a la elaboración de mosto (jugo de uva) a 1,65 pesos de contado y 2,05 si el pago es en tres cuotas, realizando así un aporte financiero muy importante de parte del Estado. “Esta acción da cuenta del compromiso del gobernador José Luis Gioja con su pueblo, en su voluntad de defender el trabajo de los productores y el fortalecimiento de las economías regionales“, advirtió Julián Domíngue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias