jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Declaran de Interés Legislativo Municipal el 5° aniversario de “La Esquina Arte y Cultura”

“La Esquina Arte y Cultura” es un Centro Cultural autogestivo e independiente, donde se desarrollan actividades relacionadas con los lenguajes artísticos: danza, teatro, circo, música, artes visuales, títeres, fotografía, cine, literatura.La Esquina

Es un espacio abierto que busca estimular y difundir las expresiones culturales acercando a la comunidad una oferta innovadora y de calidad.

El espacio fue alquilado en Julio del 2008, luego de arreglos y refacciones edilicias dio  inicio a sus actividades en diciembre del mismo año.

El 21 de Febrero de 2009 se realizó la inauguración formal del Centro Cultural, cumpliendo éste 21 de Febrero, cinco años de feliz y continua tarea.

A lo largo de estos cinco años, el Centro Cultural ha ampliado las propuestas de talleres abiertos a toda la comunidad y ha recibido artistas y referentes culturales de todas partes  de nuestro país y del mundo. Esto genera un importante  intercambio  cultural y sitúa a nuestra ciudad como punto de encuentro y referencia para el crecimiento artístico.

Así, entre tantos otros artista, han pasado por “La esquina arte y cultura”

Julio Lacarra, Rafael Amor, Mónica Abraham, Roberto Calvo, Néstor Basurto, Cecilia

Zabala, Cuarto Elemento, Leo Bernstein Trío, Quique Sinesi, Javier Lozano (Bs. As)

Nadia Larcher (Catamarca),  Joselo Schuap  (Misiones),  Sergio Lacorte  y

Roberto Yacomussi  (La Pampa), Humahuaca Trío (Jujuy)

Walter Cesar (España), Juan Gotan (España), Orlando Miño (Holanda)

Marc Oriol (Francia),  Nahuel Porcel de Peralta (México), James Suggs (Estados Unidos)

Destacamos también, el Festival Internacional de Teatro, que en septiembre de este año cumplirá su 4ta edición. Este acontecimiento cultural brinda  la posibilidad de disfrutar de espectáculos de gran calidad que son especialmente seleccionados, siendo sus méritos  el tratamiento escénico, un profundo trabajo actoral y la excelencia en las temáticas abordadas. Hemos recibido Compañías de Argentina, Colombia, Bolivia, Cuba, Ecuador, México, Guatemala y República Dominicana.

Otras actividades que el Centro Cultural desarrolla son:

Muestras de cierre de año de escuelas, institutos y otros espacios artísticos de la ciudad, Teatro de Títeres, Festivales de Rock, Presentaciones de libros, Exposiciones de Arte.

Ciclo Café Cultura

Programa de la Secretaria de Cultura de la Nación

Café Cultura es un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Diseñado para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social del país, el programa apunta a generar actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (Centros culturales, Sociedades de Fomentos, clubes) a los que incorpora como socios en la ejecución del programa.

Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores. Con un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país. Las últimas personalidades tales como: Federico Scigliano 20 Agosto 2010; Rodolfo Mederos 23 de Septiembre 2010; Tomás Lipán 14 de Julio 2011 y Jaime Torres 4 de Agosto 2011, llegarlas de la mano de gestiones del entonces diputado bonaerense Horacio Delgado.

Es fin de semana, la presencia del músico y compositor, Raúl Barboa, también movilizó al Concejo Deliberante para que se resalte su trayectoria y se plasme en un decreto que así lo distingue como “Huesped de Honor”. Leer más en Cadena Nueve

decreto La Esquina

         

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias