jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Jorge Macri, “Se puede hacer más por el desarrollo local y fomentar el empleo desde el municipio”

Jorge Macri Rural sectores

El dirigente PRO, y Jefe Comunal de Vicente López, de visita en Nueve de Julio. tal como adelantara Cadena Nueve, criticó duramente al Intendente Walter Battistella desde lo político y desde la gestión administrativa. Lo hizo luego de reunirse con distintos sectores de la vida cotidiana, tales como Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Cooperativa Mariano Moreno, Sindicato de Camioneros, y vecinos de Barrios Unidos y otros donde analizaron temas de la coyuntura.

Desde lo político Jorge Macri señaló respecto de Walter Battistella que “Nos hemos juntado con el Intendente en varias oportunidades, y hemos intercambiado algunas ideas. Es más, me ha hecho pedidos políticos que desgraciadamente él luego, no cumplió. Lo digo con dolor ya que me parece una buena persona. La propuesta fue acordar como trabajábamos juntos en el Concejo Deliberante. Al respecto vino a visitarme a Vicente López. El pedido concreto fue de equilibrio de fuerzas en el Concejo sobre roles y temas ante el protagonismo del Frente para la Victoria, y pidió ayuda ante sus condicionamientos; y luego, terminó él acordando con el Frente (para la Victoria K) para las autoridades del Concejo. “Fue un momento raro, y espero en algún momento recuperar la confianza y la relación”,acotó.

Desde la gestión, se alarmó que  su par nuevejuliense haya paralizado las obras programadas ante la inflación, tal como lo anticipó esta mañana, diciendo que “no vi que otras intendencias radicales hayan frenado sus obras. En Tandil, el Intendente sigue invirtiendo”, enfatizó. “Estuve allí hace pocos días”, añadió.

“Si bien la inflación aumenta para todos, no debe un Intendente salir corriendo para ver como ajusta o aumenta tasas, ya que el proceso de ajustes afecta también al Gobierno de la provincia. Se debe administrar con mucha cautela”.

“A ello se suma que “no se brindan servicios ya que si el 70% de los recursos dependen de la provincia, tengo que salir corriendo para La Plata para que me tiren un salvavidas”.

“En estos años, en Vicente López cancelamos todas las deudas de la gestión anterior y armamos un Fondo Anticíclico que nos garantiza las inversiones de todo el año, y cinco meses de sueldos de los municipales. Hemos ahorrado y ante las crisis las enfrentamos El problema que veo en Nueve de Julio es una dependencia muy grande de los Fondos Coparticipados”, acotó.

Es más, “en enero ante la crisis decidimos darla a cada trabajador municipal, un asignación por escolaridad. “No de 510 pesos como señaló el gobierno, sino de $1.500, ya que es la manera de ser solidario”. “Es una ayuda importante para un familia que debe comprar guardapolvos e útiles a sus hijos”.  “Esto significa diagnosticar la realidad y hacer algo”, espetó el Presidente del PRO bonaerense.

“Lo mismo en la seguridad. No me quedo en el diagnóstico y el reclamo a Scioli. “Hay que invertir”, enfatizó Tras ello agregó, “El vecino siente que estamos presentes”. “Cuando se paga una tasa y no ves que haya solución, te enojas”.

Son dos perfiles de gobierno. Uno que se planta y dice ” tengo que cobrar una tasa y te doy un servicio, y otro que dice la Provincia me tiene que arreglar los problemas”, al concluir el análisis de la administración Battistella.

Al abordar el crisis de precios dijo que “entiendo que está rota la confianza entre el Gobierno Nacional y la ciudadanía. La inflación es una problema político ya que no hay problema económica por una crisis internacional, o por falta de compra de nuestra producción en el mundo, o falta de producción interna”. “El problema es porque la gente ya no confía en el gobierno”. Entre todos los sectores debe acordarse para evitar este cuadro de situación, y la convocatoria debe ser del gobierno.  “Hoy debe cambiarse la realidad desde el reconocimiento de los errores cometidos”.   “Que la suma de confianza entre muchos dirigentes debe darle la tranquilidad a la gente  de un gobierno que dialoga, busca acuerdos y puede transitar esta crisis con éxito”, concluyó.

En este sentido, que Argentino e Intendente de Vicente López quiero que al Gobierno Nacional y Provincial le vaya bien,  por lo tanto si somos convocados estamos dispuestos a dar una mano. “Espero que haya un cambio de actitud en el Gobierno Nacional”, terminó.

Jorge Macri Rural SectoreJorge Macri Rural Sector
Jorge Macri Rural Sect

Jorge Macri Rural SectoJorge Macri Rural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias