viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julián Dominguez estuvo en el Encuentro Nacional del Movimiento Octubres

 

JD_Octubres

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “Los argentinos tenemos la posibilidad de quedarnos del lado de los oportunistas que ganan con el fracaso de nuestro pueblo, o de cruzar el puente hacia la otra orilla para consolidar el progreso y el desarrollo nacional de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, al cerrar el encuentro nacional de la militancia del movimiento Octubres en el barrio porteño de Congreso.

“El clima que se vive en el interior del país es de producción de inversión, de optimismo, de trabajo y esfuerzo y nada tiene que ver con el clima apocalíptico que imponen desde las diez manzanas del sistema financiero”, resaltó Domínguez. Y agregó: “La inclusión social se sostiene con más producción, más Estado y más mercados”.

Acompañado por el diputado nacional y secretario general de Octubres, Gastón Harispe, Domínguez explicó que “necesitamos avanzar en la industrialización de la ruralidad como ejercicio soberano de nuestras capacidades nacionales, porque nos permitirá agregar valor a nuestra producción primaria y elevará de 600 a 1000 dólares el valor de la tonelada de alimentos para la exportación”.

“Argentina produce alimentos para 450 millones de personas en el mundo y tiene la posibilidad de incorporar 6 millones de hectáreas a su área de producción y esto permitirá que incrementemos la producción para 200 millones de personas más”, explicó Domínguez. Y añadió: “Es necesario generar nuevos mercados y ampliar el escenario de comercialización para que la renta quede en manos de los productores argentinos y sus cooperativas y no de 10 vivos que no reinvierten nada en el sistema productivo e industrial nacional”.

 

En esa línea, el titular de la cámara baja nacional propuso “avanzar en la creación de nuestra propia flota mercante para que sean barcos con bandera argentina los que trasladen los alimentos que exportamos”, ante un auditorio con representantes del movimiento de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires y 20 provincias del resto del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias