sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Susana Trimarco presentó su Fundación a Julián Domínguez

Liwski, Adler, Trimarco y Domínguez

La presidenta de la fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, invitó hoy al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, a interiorizarse en las actividades que realizan para concientizar sobre la importancia de la lucha contra la trata de personas y la violencia de género, tras compartir una reunión en la ciudad de Mar del Plata.

Susana Trimarco, quien impulsa las iniciativas de su fundación asumiendo una conducta propositiva frente al dolor, expresó al legislador su preocupación por el desarrollo de la causa judicial y por combatir la impunidad que rodea a los autores de delitos de trata respecto de su hija Marita Verón y de otros casos similares.

“La política tiene que asumir un mayor grado de compromiso con los movimientos sociales garantizando la asistencia integral de las mujeres que son rescatadas de la trata de personas”, aseguró Julián Domínguez.

En este contexto, Domínguez y Trimarco coincidieron en que “Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner fueron quienes tomaron esta problemática como una cuestión de Estado en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos”.

Asimismo, Susana Trimarco aceptó la invitación a participar de la reunión que se hará en el mes de abril en Mar el Plata del Grupo San Martín, el espacio de pensamiento liderado por el presidente de la Cámara Baja nacional compuesto por profesionales, técnicos, académicos, dirigentes políticos, sociales y sindicales con el objetivo de realizar aportes en el marco del Bicentenario de la Independencia Patria.

Del encuentro participaron también el fiscal general federal Daniel Addler, quien impulsa la construcción en la ciudad de Mar del Plata de un Centro Integral de Atención a Víctimas de Trata de Personas; y el presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos (CODESEDH), Norberto Liwski, quien contribuye con su experiencia en la asistencia integral a víctimas de violencia institucional y de género.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias