jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Regulan la tenencia responsable y sanidad de perros y gatos

perros_y_gatos

Procurando la tenencia responsable y sus sanidad de las mascotas – perros y gatos – dl Bloque GEN presentó una iniciativa legislativa en el Concejo Deliberante

La iniciativa de Marianela López, busca generar una firme política de cuidado y control de la población de perros y gatos.

Para ello, la Concejal a través de un trabajo con distintos actores sociales involucrados en esta problemática, muy especialmente con las Asociaciones Protectoras de Animales, buscaron caminos de protección, cuidado y sanidad de los mismos.

El Proyecto de Ordenanza aborda los siguientes temas:

–          Tenencia domiciliaria responsable

–          Esterilizaciones

–          Prevención y Promoción

–          Albergue canino municipal

–          Financiamiento

–          Sanciones por incumplimiento

Uno de los ejes principales de la iniciativa de ordenanza lo constituyen las políticas de esterilizaciones (castraciones) como único método viable para controlar el crecimiento indiscriminado de perros y gatos.

Por otro lado, se hace un fuerte hincapié en el cuidado de los animales y en la prevención del maltrato de los mismos.

Es importante resaltar que el proyecto presentado pretende afectar recursos municipales provenientes del cobro de la Tasa por Inspección Veterinaria para la aplicación de esta norma y el financiamiento de las políticas de zoonosis.

Finalmente, Marianela López hizo un público agradecimiento a las ONG involucradas por el tiempo invertido y los aportes realizados en la propuesta que se presentó en el Cuerpo Deliberante.

Para ello, trabajamos seriamente con distintos actores sociales involucrados en esta problemática, muy especialmente con las Asociaciones Protectoras de Animales a quienes agradecemos el tiempo invertido y los aportes realizados
Para ello, trabajamos seriamente con distintos actores sociales involucrados en esta problemática, muy especialmente con las Asociaciones Protectoras de Animales a quienes agradecemos el tiempo invertido y los aportes realizados.

El proyecto de ordenanza aborda los siguientes temas:
– Tenencia domiciliaria responsable
– Perros en la vía pública
– Esterilizaciones
– Promoción y prevención
– Albergue canino municipal
– Financiamiento
– Sanciones por incumplimiento

Uno de los ejes principales del proyecto de ordenanza lo constituyen las políticas de esterilizaciones (castraciones) como único método viable para controlar el crecimiento indiscriminado de perros y gatos.

Por otro lado, se hace un fuerte hincapié en el cuidado de los animales y en la prevención del maltrato de los mismos.

Es importante resaltar que el proyecto presentado pretende afectar recursos municipales provenientes del cobro de la Tasa por Inspección Veterinaria para la aplicación de esta norma y el financiamiento de las políticas de zoonosis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias