jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Pueblo Hace Cultura se reúne en Nueve de Julio

Cruzavías1Se desarrollará en Nueve de Julio la primera reunión nacional del Pueblo Hace Cultura. Será el fin de semana del 15 y 16 de este mes y llega a través de Cruzavías.

Se trata del colectivo formado por redes y organizaciones que trabajan en el ámbito de la cultura comunitaria y el arte popular, autogestivos e independiente, que se desarrollan y construyen cultura a través de distintas disciplinas y en distintos lugares del país.

De este movimiento, Cruzavías y Patricios Unido de Pie participan desde sus inicios y además, integran la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria en nuestra Latinoamericana. Así es como a nivel local, nacional y continental, se están  sentando con los estados y gobiernos para pensar y discutir los presupuestos de la Cultura Viva Comunitaria.

La importancia de esta reunión en Nueve de Julio, es que surge un reconocimiento a la tarea de los jóvenes y organizaciones que vienen luchando por las culturas populares y hacerlas crecer, como Cruzavías y Patricios Unidos de Pié.

Además, se procurará avanzar en la constitución de un Consejo latinoamericano por la Cultura Viva Comunitaria.

Recordemos, tal como informara Cadena Nueve, la primera reunión de este Consejo se realizó en Buenos Aires este último diciembre, con dos representantes por país, con la definición de un importante plan de trabajo a nivel Continental.

Y la  próxima reunión Continental se desarrollara en Costa Rica, dado que La Cumbre Iberoamericana de Ministerios de Cultura, reunida en Panamá en 2013, aprobó que el Congreso Iberoamericano de Cultura de 2014 se desarrollara en dicho país y será sobre la temática de Culturas Vivas Comunitarias.

En otro orden, se aguarda la respuesta oficial sobre el pedido que el municipio subvencione a estos movimientos culturales populares.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias