viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Néstor Ferrario es ‘El Hombre del Deporte’

Rotary Ferrario

En su última cena del año que incluye actividades sociales, tal la característica del Rotary Club 9 de Julio, se distinguió a Néstor Ferrario como ‘El Hombre del Deporte’.

Es que Néstor, tal como lo contó en Cadena Nueve, practicó todos los deportes a excepción del automovilismo, si bien le apasiona y colecciona autos, teniendo más 10 autos restaurados. Donde más se destacó fue en Ciclismo, Boxeo, Fútbol y Básquetbol. Llegó a jugar en Racing Club, el equipo de sus amores.

Los rotarios evaluaron su historial en los siguientes antecedes. Jugó al fútbol en 12 equipos. Entre ellos la Selección de la Liga Nuevejuliense, además de la ‘Academia’. Lo hizo hasta los 44 años. Se despidió en Once Tigres, equipo al que luego sacara campeón siendo su técnico.

En Básquetbol jugó en equipos de Nueve de Julio, e integró la selección de Gral. Pico La Pampa.

En ciclismo participó en más de 500 carreras. Recorrió rutas y circuitos de todo el país.

En Boxeo varios títulos nacionales con 84 peleas y solo 3 derrotas.

En la actualidad Néstor Ferrario revitalizó su gimnasio, donde sigue entrenando y dirigiendo boxeadores desde hace 56 años, con más de 1000 presentaciones en festivales. Entre ellos su actual pupilo es Marcos Barroca.

En el año 2013 recibió el premio Anual al Deportista de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Es reconocido por los valores que transmite de la vida desde el Deporte.

Marcos Barroca Néstor Ferrario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias