Julián Domínguez: “Obeid entregó todo por sus convicciones”

Compartir

El Legislador también se solidarizó con su familia

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expresó hoy su profundo dolor por el fallecimiento del diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe Jorge Obeid, de quien dijo que “entregó de sí todo por sus convicciones”.

Desde La Habana, Cuba, donde participa de la II Cumbre de la Celac junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Domínguez destacó que en “la última campaña él sabía que estaba enfermo y aceptó el desafío de encabezar la lista de diputados”.

“Eso tiene un valor extraordinario porque entregó de sí todo por sus convicciones, esos son valores que en la política se van perdiendo porque estuvo dispuesto a dar su propia vida por las cosas por las que creía y soñaba”, agregó.

Asimismo, Domínguez expresó: “Nos lastimó a todos la novedad porque lo veíamos bien. Cuando Jorge asumió estaba muy entusiasmado, pensábamos encontrarlo en este viaje y nos lastimó mucho. Fue un dirigente que militó por el peronismo, que trabajó por las relaciones entre Argentina y Cuba como pocos”.

“Era un hombre que había hecho de la vocación política una vocación de servicio, y del peronismo un instrumento para luchar con humildad, con sencillez y profundo sentido patriótico. Había puesto su vida al servicio de la política”, opinó el dirigente bonaerense.

Y completó: “Se cargó una enfermedad en medio de una campaña política, eso es el máximo ejemplo de entrega de un dirigente político por los sueños por los cuales sigue a través de la política y de la militancia partidaria” y añadió: “Los que conocíamos al Turco sabemos de su profundo amor por el pueblo de Santa Fe, provincia que condujo con enorme capacidad de gestión y de trabajo”.