sábado, octubre 16, 2021

La Secretaria de Salud visitó al Hospital de Dudignac

Dudignac HOSPITAL 2

La recientemente designada Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, recorrió el Hospital Municipal “Enrriqueta Dudignac” con el fin de dialogar con su Director, Leonardo Montanari y así conocer aspectos del funcionamiento actual del centro de salud.

En dicha recorrida, la funcionaria fue acompañada por el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León.

Luego de su paso por el lugar, la funcionaria, manifestó que esta es la primera visita que realiza “con el fin de conocer las necesidades y dialogar con su director, para así saber de qué forma se pueden solucionar los distintos inconvenientes que se presenten desde la Secretaria”.

“Sabemos que acá vienen distintos profesionales con variada especialidad que quizás la gente desconoce, entonces uno de los proyectos es dar a conocer el cronograma de atención de los profesionales y su especialidad, ya que nosotros vemos que hay muchos profesionales y muchas veces la comunidad no está al tanto de los servicios con los que cuenta”, agregó.

Por su parte, el Director del Hospital, Leonardo Motanari, agradeció la visita de la funcionaria y señaló que “en general dialogamos para proyectar trabajos a corto plazo y que nos encuentre este tiempo para mejorar la calidad en la atención; sabemos que tenemos que trabajar en eso, vemos también algunas cosas, cómo mejorar parte de la enfermería y la infraestructura del hospital que a futuro también necesita alguna remodelación”.

“El hospital tiene una guardia activa de médico clínico las 24 horas todos los días del año. Para nosotros como pueblo es muy importante ya que hay localidades que no tienen médico en el lugar, por lo que hay que destacar esto.

Las guardias en su 90% lo hacen médicos que no son de Dudignac lo cual complica un poco, pero estamos trabajando de revertir la situación. Contamos con servicio de ginecología, pediatría, odontología, psicología, radiología, estuvimos dialogando con Fabiana una de las cuestiones importantes que creo hay que resolver a corto plazo que es el tema del laboratorio dentro del hospital”, agregó.

Asimismo, marcó como una de las prioridades la necesidad de “un laboratorio bioquímico”.

“El hospital tiene además un departamento de servicio social, tenemos trabajando una asistente social lo cual nos permite estar más cerca de las necesidades de la gente. Queremos lo mejor para el hospital y nuestro pueblo, somos de esta comunidad y la responsabilidad es doble, sabemos que tenemos errores pero trabajamos sobre ellos para mejorarlos”, finalizó.

Dudignac Hospitall 1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias