viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julián Domínguez: “En Latinoamérica nuestros destinos están unidos”

Dominguez_Honduras

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, representó hoy al gobierno argentino a la asunción de Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras, realizada en el Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino” de la ciudad de Tegucigalpa. “En Latinoamérica nuestros destinos están unidos”, señaló.

Julián Domínguez, asistió por indicación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó que “el desafío de los pueblos de América latina es la defensa de la democracia, los derechos humanos y la construcción de una sociedad igualitaria. Nuestro país celebra la solución institucional de la crisis política en Honduras”.

Por otra parte, Julián Domínguez manifestó “el agradecimiento de la Argentina al gobierno y al pueblo hondureño por el apoyo a la posición argentina en el diferendo de soberanía de las Islas Malvinas que mantiene nuestro país con el Reino Unido, y trasladó la “expectativa de que tal apoyo se siga renovando en el futuro en todos los foros regionales y multilaterales que compartimos, así como en los organismos internacionales en los que se aborda la cuestión de las islas Malvinas”.

Asimismo, Domínguez destacó el convenio de cooperación firmado entre ambos países el año pasado en materia agroalimentaria. “Son 18 proyectos productivos que comprenden tecnologías de punta, sistemas de siembra, manejo y conservación de los suelos a través de sistemas de riego, drenaje, manejo de la producción luego de la cosecha y almacenamiento”, aclaró. Y concluyó: “Argentina en este caso impulsará la transferencia de conocimiento a través del INTA. Es una muestra de alta valoración que hay en el resto de los países por nuestros investigadores, científicos y técnicos”.

Julián Domínguez, quien estuvo acompañado por el embajador argentino en la República de Honduras Guillermo Rossi, se integró luego a la delegación argentina encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que participará mañana de la cumbre de la CELAC en La Habana, Cuba.

En otro orden al referirse los candidatos pare el 2015, sobre Daniel Scioli dijo “A mí no me representa y no es mi candidato”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

“Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política”, continuó el kirchnerista. Sobre esto, agregó que “el peronismo es una fuente de formación y tenemos una fábrica de candidatos” y se refirió al rol de los medios: “En la Argentina, los candidatos no los ponen los medios, ni las fuentes e información, sino que tienen que surgir de la misma política, y en esto no hay que pedirle permiso a nadie”.

A la hora de hablar de candidatos, Domínguez se refirió a los desafíos que tendrá el próximo presidente: “Es un pueblo que lucha por su organización colectiva e individual. Creemos en la marcha de la liberación nacional y social de los pueblos y Argentina va marchando al rumbo del Bicentenario de la Independencia de nuestro país”. Al respecto, sentenció: “No podemos pensar solamente en términos de candidatos, tenemos que pensar en términos de conducción”.

En cuanto a la sucesión y al gobierno sin Cristina, el diputado manifestó que “en el peronismo sin Perón se llegó a este proyecto histórico con el liderazgo de la Presidente”, y agregó que “para construir política  no hay que pedir permiso, hay que honrar a los líderes y ser fiel al mandato interno”.

Asimismo, Domínguez compartió sus opiniones del peronismo de cara al 2015: “Lo veo con mucho trabajo, mucha militancia, mucha discusión, mucho debate, y que cada uno se ponga sobre su espalda la mochila de mariscal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias