viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

“Progresar es un valioso instrumento para la integración de los jóvenes”

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, celebró la puesta en marcha del programa Progresar -anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández- y destacó que “está en estrecha sintonía con las políticas sociales destinadas a los jóvenes que lleva a cabo el gobierno de Daniel Scioli”.

En ese marco, el titular de la cartera social consideró que la nueva iniciativa “coincide con los lineamientos del Envión, donde están integrados más de 40 mil jóvenes que asisten a alguna de las 284 sedes en toda la Provincia. Por este programa, más de 15 mil adolescentes volvieron a la escuela y unos 1.200 no sólo terminaron la secundaria sino que continuaron una carrera terciaria o universitaria”.

“También se vincula a la tarea que se realiza en los 155 centros juveniles que tenemos integrados a las Unidades de Desarrollo Infantil, donde concurren 5.350 chicos de 14 a 18 años a contra turno de la escuela. Allí no sólo cuentan con apoyo escolar y un servicio alimentario, sino también con la posibilidad de hacer distintas actividades vinculadas a la capacitación laboral y el acceso a las nuevas tecnologías”, agregó.

Finalmente, Ferré sostuvo que la Provincia “trabaja articuladamente para apoyar a los jóvenes, promover la cultura del trabajo y generar igualdad de oportunidades” e indicó que la iniciativa nacional “es un nuevo y valioso instrumento que, seguramente, tendrá un impacto similar al que tuvo la Asignación Universal por Hijo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias