viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julián Domínguez: “La Presidenta es la que mejor interpreta un problema al que sólo se puede dar respuesta desde el Estado y desde el compromiso afectivo de la familia”

FOTO Julián

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la que mejor interpreta el problema de los jóvenes que no trabajan ni estudian, al que sólo se puede dar respuesta desde el Estado y desde el compromiso afectivo de la familia”, en referencia al Programa PROGRESAR anunciado ayer por la mandataria nacional.

Durante un encuentro en Mar del Plata del Grupo San Martín, un espacio de pensamiento, ideas y debates compuesto por profesionales, técnicos, dirigentes sociales, juristas, sanitaristas, educadores que provienen de diversos ámbitos”, Domínguez expresó que “esto es una preocupación de la mayoría de los padres que muchas veces no sabemos qué hacer con nuestros hijos. La escuela secundaria no los termina de incluir  en un proyecto de vida que los puede insertar en la sociedad”.

En esta línea, el titular de la Cámara Baja nacional sostuvo que “junto con el programa FINES, el PROGRESAR  es una respuesta social y abre la discusión sobre los jóvenes en nuestro país”.

“Algunos quieren una Nación para pocos y una historia de pocos como si fuera de muchos”, explicó Domínguez.  Y resaltó que “la Presidenta plantó una política pública para muchos que incluye a la gran mayoría de las familias argentinas que tienen hijos adolescentes”.

El Grupo San Martín propone analizar la realidad desde distintos enfoques y efectuar propuestas de políticas públicas concretas para los próximos años. En el cierre de la actvidad, Julián Domínguez señaló que “tenemos el desafío de construir la Argentina de cara al Bicentenario de la Independencia Patria”. Y concluyó que “buscamos respuestas para contribuir al diseño de una arquitectura federal donde se integre al interior profundo de nuestra Patria para pensar el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias