viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Defensa Civil advierte como actuar en caso de tormentas eléctricas

La Dirección General de Defensa Civil, informa cómo actuar en caso de tormentas eléctricas, y a fin de prevenir cualquier tipo de situación de riesgo.Rayos tormenta

Si está al aire libre, y el cielo se oscurece y pueden verse relámpagos, o se escuchan truenos, dirigirse a un lugar seguro, como una casa o edificio. Si se encuentra tomando un baño en piletas, ríos, arroyos o el mar, salga de inmediato del agua.

Es conveniente cerrar puertas y ventanas, mantenerse alejado de estufas, tuberías o cañerías, piletas de lavar o mástiles, ya que pueden atraer rayos.

Apague el celular, desconecte los artefactos eléctricos y evite el uso del teléfono de línea, ya que los rayos pueden alcanzar la conexión exterior.

Se recomienda no retirar la ropa tendida de las sogas o alambres exteriores, no trabajar en alambrados, rejas de metal, etc. como así también, no usar objetos metálicos, cañas de pescar o palos de golf.

En caso de estar viajando, permanecer en el interior de los automóviles, dado que ofrecen protección contra los rayos.

Si se encuentra en un campo abierto, busque refugio en una cueva (profunda y ancha), zanja o cañada. Debe mantenerse alejado de los árboles, y permanecer agachado.

Si una persona siente el cabello erizado o un hormigueo en la piel, es posible que esté próximo a ser impactada por un rayo; en este caso, debe colocarse en cuclillas, con las manos en las rodillas hasta que pase el fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias