miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Provincial se prepara para la Fiesta de El Matambre

Matambre (1)

En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio,  Héctor Bonello, encabezó, junto al Delegado Municipal de El Provincial, Roque Gagliano, e integrantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Matambre, anunciaron detalles de la realización de la tercera edición, prevista para el día sábado 8 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Héctor Bonello reiteró el anticipo que a la mañana había hecho en Cadena Nueve,  el crecimiento que ha tenido esta iniciativa de la comunidad de El Provincial, canalizada a través del Club Atlético y Biblioteca “18 de Octubre” que tuvo como uno de sus principales impulsores a quien fuera en momentos de ejecutarse la primera edición Delegado Municipal de esta localidad, Abel Balda, fallecido tiempo después.

Por su parte, Roque Gagliano anunció que en esta nueva edición se utilizará como ámbito el estadio del Club 18 de Octubre, “lo que habrá de permitir contar con un lugar más amplio para el desarrollo de las actividades, mejor estacionamiento y mayor comodidad para todos los asistentes”.
En tanto, “Tati” Alvarez, integrante de la Comisión Organizadora, coincidió en la comodidad que aportará el cambio de ámbito de la Fiesta, que determinará que se retire parte del alambrado olímpico del campo de juego de la institución deportiva y destacó que se contará con distintas presentaciones artísticas de tango, folklore y cumbia, se desarrollará la tradicional elección de la Reina y por supuesto se podrán disfrutar exquisitos matambres, preparados en sus diferentes variedades.
“Agradecemos el apoyo del municipio en todo lo que hace a la logística de la fiesta, lo que nos permite ir superando distintos obstáculos que demanda una organización de esta naturaleza”, subrayó Alvarez, quien mencionó las presencias ya confirmadas de “Abril Latino” (agrupación de Carlos Casares que accediera a las finales de “Cantando por un Sueño”), Emiliano Rodríguez, Marcos Paredes y H. Gabriel.
Otro de los integrantes de la Comisión Organizadora, Claudio Falciglia, recordó que los participantes del Concurso del Matambre podrán presentar sus platos en diferentes variedades, a lo que se agregarán matambres y carne asada, que se expenderán en la cantina.
“Cada participante, como en años anteriores, puede presentar su plato, el que le será adquirido a un valor determinado y evaluado por el jurado para dictaminar el ganador, que accederá a importantes premios”, agregó.
El estacionamiento ocupará el predio del ex Parque Arauna -frente al campo de juego del Club 18 de Octubre-, siendo el mismo totalmente gratuito y con la presencia de cuidadores.
“Será una fiesta netamente, popular, familiar y gratuita, para la que dispondremos más de 700 sillas, aunque los asistentes podrán acercarse con sus propias reposeras”, señaló asimismo el vecino, advirtiendo que no se habrá de permitir el ingreso de bebidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias