jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Battistella insiste en que la comuna no tiene dinero para las obras por el agua

Concejales Reunión0

Los dos temas anunciados por Cadena Nueve, en exclusivo – agua en Barrios Unidos y Autódromo Municipal -fueron tratados entre el Intendente Walter Battistella y los Concejales que lo visitaron este mediodía en su despacho. Al Presidente del Concejo, Alberto Capriroli, acompañaron por el Justicialismo K,  Martín Banchero, por el PRO, Mariano Barroso, por el Frente para la Victoria, Eduardo Cerdeira, por el GEN Marianela López y por Unión Celeste y Blanco, Raúl Barbato.

En relación al agua en ese sector de la Ciudad, el Jefe Comunal les adelantó que la Municipalidad  no cuenta con dinero para las obras y dejó entrever que la Cooperativa desistirá de la continuidad en el servicio.

Ante ello, y toda vez que está pendiente un informe de la CEyS en la Sociedad de Fomento del barrio “Los Aromos”, los Concejales prevén reunirse con las autoridades de la Cooperativa para destrabar esta situación ante los reclamos de los usuarios y toda vez que la extensión de la concesión por decreto de necesidad y urgencia –que se aprobaría esta noche – vence en abril venidero.

Los Ediles quieren soluciones en esta coyuntura ya que las necesidades urgencia y falta casi tres meses a la caducidad de la concesión a la CEyS.

Con respecto al autódromo, si bien hay una concesión que vence en agosto/2014, el intendente les adelantó que recibió una propuesta del actual administrador para hacer todas las obras por más de 15 millones de pesos que sean conducentes para que las competencias del TC vuelvan a Nueve de Julio, y que el plazo del permiso se renueve por 10 años. (Conforme supo Cadena Nueve, la iniciativa de Juan Carlos Yametti está en sus manos desde hace 13 meses y nunca se le contesto). Este concesionario tiene 20 familias trabajando allí.

Además, Battistella les transmitió que el 9 de Julio Automóvil Club, podría hacerse cargo a través de inversiones de empresarios de Nueve de Julio y la zona, ya que como institución no tienen recursos para altos emprendimientos y que la concesión también sea por 10 años. En relación a este punto les expresó que cuando tenga la iniciativa por escrito se las hará conocer.

Por su parte, algunos ediles adelantaron que el permiso, de ser otorgado por un plazo largo, tenga una cláusula de penalización que incluye el retira de la concesión, relacionada con las obras y las carreras. De no cumplirse con las promesas, se les quita la autorización para su uso.

Una tercera postura es que la comuna, se haga cargo de la administración del autódromo y lo alquile por carrera o evento.

Es de señalar que el Intendente calificó al encuentro con los Concejales de “Reunión Privada” por lo que no se permitió acreditar con fotos la misma.

Los Concejales se habían reunido previamente en dependencias del cuerpo para analizar los temas a abordar esta noche en el recinto.

Concejales Reunión0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias