jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de Barrios Unidos se quejan por la falta de agua

Agua nada

Sigue faltando el agua en gran parte de la ciudad. Los vecinos de Barrios Unidos comenzaron a hacer quejas por redes sociales y llamados a Cadena Nueve, al tiempo que señalan,  su desesperación y fata de respuesta a la situación que viven.

También falta agua en la red del servicio, a un alto porcentaje de familias del centro y otros barrios de la ciudad. ABSA sigue sin dar información oficial a los usuarios, pese a la intimación que le hizo la Secretaría Servicios Públicos de la provincia, no solo por la situación de Nueve de julio, sino también, de otras importantes ciudades bonaerenses.

En relación al tema Barrios Unidos, ya se sabe la opinión del Intendente Walter Battistella, quien pese al apoyo de vecinos y concejales de la oposición,  para que el servicio siga municipalizado, de negativa y quiere que sea ABSA el prestador. En tanto, a Aguas Bonaerenses, la rechazan por la conducta que vienen mostrando ante los cortes y falta de líquido en la red, para casas y comercios.

A todo esto, muchos usuarios han mostrada alto malestar por la situación, a punto que varios de ellos comenzaron a intercambiar ideas con la posibilidad de una movilización. Estaban definiendo el día y hacia donde se iban a dirigir. Muchos miran la calle Libertad frente a la Plaza, para que el Municipio cambie de parecer y el servicio siga comunitario.

Se suma a este cuadro que el pozo de agua N°4, de ABSA, todavía no se puso en funciones, pese a que para Navidad se consideraba su rehabilitación. Se lo purgó pero problemas técnicos impiden que se suma a dar agua en la red.

Por su parte, “9 de Julio, Todos por el agua”, ante este cuadro se contactó con directivos de la CEyS, a través de Federico Raineri, con el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios  y el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, para que procuren por donde corresponda se refuerce la inyección de agua en la red, ya que esta semana que termina, no se han cargado los tanques de agua que abastece a una zona muy extensa.

En otro orden, la ONG, espera que antes de fin de mes se haga una reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras de ABSA, que surgiera de la denominada “Acta Acuerdo”. Tal como informa Cadena Nueve, la Defensoría del Pueblo bonaerense, se ha sumado a respaldar el reclamo y ademas, es parte de ese acuerdo-compromiso.

En tanto, se aguarda para la semana entrante, la respuesta de la Cooperativa “Mariano Morenos” a quienes se reunieron hace dos semanas en Barrios “Los Aromos”.

“Mientras los políticos piensan que harán, no tengo agua ni para cocinar ni bañarme, no solo yo, sino toda mi familia y vecinos”, acotó una señora a la radio al llamar para quejarse. Estaba muy angustiada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias