sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Intiman a ABSA a asegurar la continuidad y calidad del servicio de agua

agua-cortes

La secretaría Servicios Públicos bonaerense que ordena a ABSA a elaborar un plan de prevención de emergencia con el objeto de mantener y asegurar la continuidad, regularidad y calidad del servicio.

En ese sentido se sumó para garantizar la provisión de agua potable en las distintas zonas de la Provincia afectadas por inconvenientes en el suministro, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, a los fines de hacer el seguimiento y que se cumpla con la resolución.

La resolución de la secretaría de Servicios Públicos alcanza a los usuarios de Nueve de Julio, La Plata, Berrisso, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes, Moreno, San Miguel, Merlo, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Bahía Blanca.

La decisión de Bonicatto de apoyar a los vecinos bonaerenses se inscribe en los reiterados reclamos recibidos en las distintas sedes de la Defensoría desde que arrancó el verano, en esas localizaciones, que además denuncian casos de pérdidas de agua en la vía pública, rotura de veredas e inconvenientes con los desagües cloacales.

Al respecto, el Defensor manifestó su inquietud por la vulneración de derechos que padecen los usuarios y, en ese sentido, hizo propia la resolución de la secretaría de Servicios Públicos, que exige a las prestatarias mejorar el suministro así se trate de una empresa privada o estatal.

Recordemos que la principal función de la Defensoría es garantizar el ejercicio de los derechos de los habitantes de la Provincia, y en ese marco se incluye a los usuarios de servicios públicos y su derecho humano al agua, más aún en situaciones de emergencia como la ola de calor que afecta por estas horas a todo el territorio bonaerense.

Bonicatto recordó que ya viene trabajando sobre la problemática del agua potable y en esa línea consideró positivo que el nuevo organismo provincial atienda la prevención de estas cuestiones, mientras que la Defensoría seguirá monitoreando los planes de inversión y obras de las empresas prestatarias de los distintos servicios.

Como muestra de solidaridad con los damnificados, la Defensoría recuerda que tiene una línea gratuita para hacer reclamos desde toda la Provincia, 0800-222-5262, o vía e-mail a [email protected], al Facebook “Defensoría del Pueblo”, o de manera presencial en La Plata, Av.  7N° 840  y en las Casas de derechos de Ituzaingó, Chacabuco, Junín, Mar del Plata, Mercedes, CABA, San Nicolás y Pergamino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias