miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Avanza la creación de un Centro Oftalmológico Municipal

Centro Oftalmológico Municipal

La asunción de la nueva Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, movilizó al intendente Walter Battistella a anunciar la creación de un Centro Oftalmológico Municipal que de manera conjunta con el Club de Leones se podrá poner en funcionamiento.

La iniciativa es de vieja data. Tienen aproximadamente un año. El entonces Presidente del Club de leones, Carlos Pettinari, impulsó el proyecto en el marco del compromiso que la institución internacional tienen en el mundo, con la salud, y particularmente con los temas derivados de la visión, tal como lo hace en Nueve de julio.

Oportunamente Cadena Nueve dio a conocer con fecha 15 de junio 2013, en anticipo exclusivo, el trabajo que se estaba realizando. Al respecto Pettinari y otros miembros leones y el Intendente Battistella visitaron el Centro Modelo de Berazategui.  Sobre esa base y otros aportes, se plasmó el proyecto Nueve de Julio.

En ese sentido, el Jefe comunal al hacer hoy el anuncio oficial expresó “Estamos con un proyecto que tiene que ver con un Centro Oftalmológico Municipal en nuestra ciudad, por ello estamos trabajando en conjunto con el Club de Leones y la semana venidera vamos a firmar un convenio con esa institución para integrar un Circulo de Centros Oftalmológicos en la  Provincia, y 9 de Julio es uno de los lugares establecidos y destacados para poder realizar el mismo. Esto implica que son seis Centros que se van a construir en la Provincia de Buenos Aires y cómo base de referencia tendremos al “San Camilo” de Berazategui.

“Esto cubriría no sólo a nuestra ciudad sino también la zona aledaña, agregó Battistella, derivado por el Club de Leones ya que su objetivo es erradicar la ceguera a partir de cataratas y ellos nos ofrecieron gentilmente no sólo conformar consultorios para atención médica oftalmológica sino también quirófanos para hacer estas cirugías. En esto llevamos meses trabajando porque es
un proyecto que hay que enviarlo a nivel internacional, la firma del convenio es la previa. El proyecto está armado y tiene que ser aprobado -en marzo fue la fecha que nos dijeron-, y a partir de allí vendrá el dinero para la compra de elementos y empezar a trabajar en el Centro Oftalmológico. Cabe recordar que en Nueve de Julio hace 15 años que no hay oftalmología a nivel oficial, si bien esto no está dentro de la Atención Primaria de la Salud porque tiene que ver con un nivel de complejidad diferente, pero lo sentimos cómo una necesidad de la gente y queremos cubrirla y para ello queremos construir un Centro de Salud nuevo”.

Al fortalecer el importante anuncio el Jefe Comunal expresó “Tenemos pensado esta construcción conjuntamente con el Centro de Salud del Barrio Parque Julio de Vedia, en el mismo ámbito, pero mientras se ejecute esta obra y se consigan los recursos para su realización, vamos a estar alquilando un lugar a efectos de trabaja allí hasta tanto tengamos concretado nuestro propio Centro que tendrá dos quirófanos, dos consultorios de sala oftalmológica y la parte central donde estaría la administración, la sala de recuperación, la de limpieza previa y pos quirúrgica y luego dentro del mismo ámbito pero de manera separada se realizarán tres consultorios, uno odontológico, enfermería y dos de medicina para así atender el Centro de Salud cómo corresponde, con sala de espera, baños comunes y para discapacitados”.

Finalmente, Battistella hizo referencia a la inversión. “Es una construcción muy importante que supera los 2 millones de pesos. Hoy en la Sala del Barrio Parque Julio de Vedia hay sólo un consultorio disponible, el otro es enfermería y no hay posibilidad de ampliarlo porque es un lugar muy pequeño”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias