martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Gustavo Reinoso se incorporó en la cama para ganar fuerzas

Gustavo-Reinoso

Se cumplen tres semanas del trasplante de corazón al que fue sometido Gustavo Reinoso. Hace 21 días, Cadena Nueve les informaba que la operación se había practicado en los parámetros pre-establecidos en el Hospital Escuela Austral, ubicado en Pilar.

Desde entonces, su esposa, Silvina Mato, además de acompañarlo todo el día, escucha con atención cada mensaje y sugerencia médica, ya que es soporte importante en el proceso post-operatorio. No está sola. Su familia la acompaña, pero los mayores cuidados recaen sobre ella. Se suman al paciente su descendencia, que con su sola presencia le dan cariño y afectividad. Amor y contención son my importantes para un paciente de las características de Gustavo, y Reinoso lo tiene ante actitudes demandantes naturalmente.

La biopsia del corazón que se practicó esta semana, dio totalmente negativa al “Esto es muy bueno”, expresó el cardiólogo Jorge Bilbao, que lo sigue como “la sombra al cuerpo”, junto a todo el equipo que lo asisten.

Como parte de esa evolución, se le han aumentado las horas para que respire por sí mismo. Está a horas para que el respirador sea retirado, pero no hay que apurarlo. El organismo se tiene que ir fortaleciendo. No hay que olvidarse que Gustavo ha sido trasplantado.

Los trabajos de kinesiología van en aumento paulatino y como prueba de ello se lo ha incorporado en la cama, para que lentamente el cuerpo se vaya adaptando a lo que se viene de seguir así. Es decir, en la cuarta semana que empieza a transitar, se pare y camine un poquito.

La cadena de oraciones por la salud de no ha cesado. Es más, muchas familias en confiado a cadena Nueve que en silencio rezan por el él… y muchos han agregado que “no conocemos al muchacho”…  Todo un gesto de solidaridad y sensibilidad humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias