jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Piden compromiso a los médicos ante el arsénico en el agua

Doctor Examing Patient

La ONG “9 de Julio, Todos por el Agua”, hizo público un pedido a los médicos del distrito a los fines que se comprometan a pedir los estudios pertinentes de sus pacientes ante síntomas de Acre.

En nombre del grupo lo hizo Julia Crespo en “Despertate” en Cadena Nueve y Máxima, quien recordó que el pedido lo había formulado oportunamente el Ministerio de Salud bonaerense ante el problema de arsénico en el agua.

La vecina recordó que cuando se hizo el acta acuerdo entre el estado bonaerense, Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima -ABSA- y esa ONG para que se hagan obras y abordar la problemática en Nueve de Julio, se le hizo llegar al Círculo Médico el modelo de planilla para que los profesionales se sumasen a detectar los casos para tratarlos y así contribuir con la población en la salud de cada paciente y salud pública. Salvo los casos detectados por las profesionales que desde el área toxicológicas llegaron al Hospital Julio de Vedia, para atender las necesidades de los vecinos, desde los consultorios o centros médicos no se registran planillas.

“Siempre nos llamó la atención el silencio médico y la falta de compromiso con la población “, enfatizó la integrante de “9 de Julio, Todos por el Agua”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias