viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Destacan las actividades recreativas para discapacitados

DISCAPACIDAD4

La Directora de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio,  Daniela Díaz, expresó que esta actividad constituía “una asignatura pendiente que tenía la secretaría de Desarrollo Comunitario, la que finalmente pudimos poner en marcha a través de un convenio con Centro Empleados de Comercio”.

Así se pronunció la funcionaria sobre la  Colonia de Verano dirigida a niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad, que se puso ayer en marcha y funcionará los días lunes, miércoles y jueves, de 16,30 a 19,30 hs., y está a cargo de profesores de educación física, docentes de educación especial y ayudantes para la atención grupal y/o personalizada, según la discapacidad que presenten los asistentes, tal como adelantara Cadena Nueve.

“En años anteriores realizamos actividades similares en algunas localidades del partido, como es el caso de Morea, y en esta oportunidad, por suerte, podemos iniciarlas en la ciudad cabecera con una excelente respuesta de público, cubriendo una necesidad puntual de las personas con discapacidad y sus familias, sobre lo que trabajamos desde nuestra área y en forma conjunta con la Dirección de Deportes”, destacó Díaz, agradeciendo el apoyo y la disposición de la institución deportiva y social para la aplicación del proyecto.

En el mismo sentido, el Director de Deportes, Prof. Gustavo Santilli, consideró que si bien se venía efectuando una completa programación de actividades deportivas para personas con discapacidad, “faltaba la faz recreativa, especialmente en verano, donde los chicos estaban dos meses prácticamente parados”.

“El Club colabora solidariamente con el municipio y de manera especial con estos chicos cediendo gratuitamente sus instalaciones, en tanto que el municipio ha aportado su estructura y su staff de profesores para que los chicos puedan disfrutar de distintas actividades estivales”, agregó.

Finalmente, el presidente del Club Centro Empleados de Comercio, Germán Brenna, definió como “un orgullo” la posibilidad de llevar adelante este proyecto en beneficio de las personas con discapacidad.

En tanto, indicó que junto a esta actividad, el Club desarrolla también una Colonia de Vacaciones y actividades de natación, a lo que se suma el uso recreativo del natatorio, que encuentra una masiva asistencia familiar, de aproximadamente mil personas en cada fin de semana.

Cabe destacar que esta actividad conjunta continúa abierta, pudiendo los interesados inscribirse en la Dirección de Discapacidad (Avda. Vedia 555), a fin de coordinar un recorrido con la combi municipal para transportar a los asistentes, y tiene como fecha de culminación el 13 de febrero, tras lo cual se iniciarán desde marzo las actividades de fútbol, tenis, gimnasia y el programa aeróbico previsto para las personas con discapacidad.

Asimismo se están organizando viajes para visitar el Parque Temaikén y el Carnaval de Lincoln.

DISCAPACIDAD2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias