jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Roberto Castro presentó “Ramos Generales”

Ramos Generales

El Director del Museo y Archivo Histórico de la Comuna de Nueve de Julio, Roberto Castro, presentó su última obra. Se trata de “Ramos Generales”. Es el libro que fue escribiendo en el último tiempo y además, haciéndose espacio en el cúmulo de trabajo de un área que no ha cesa en actividades semanales a lo largo del año que recién terminó.

Utilizando una denominación de hace años de comercios que vendían artículos de todos los rubros – algo parecido a los actuales supermercados – pero a diferencia de ellos, las viejas almacenes de Ramos Generales, también ofrecían, alambrados, tranqueras, postes, arena, cemento y demás, el autor, compiló trabajos de investigación de los últimos años y de reciente cuña y de ahí, que surgió “Ramos Generales”. La obra además de contener hechos de raíz histórica de la región refleja sucesos costumbristas. Refiere afectos, vecinos, amigos. Una vez más, Roberto cultiva las raíces y fiel a su estilo lo impulsa desde la Dirección que conduce.

Una particularidad de la presentación es que Castro hizo del amito un lugar más coloquial e informal, de tal manera que los asistentes se sintiesen más integrado y poder hacer preguntas como si se estuviese en un sitio más familiar.

Graciela Gómez Sala, con imaginación ilustró la tapa del trabajo, que ahora está en las librerías nuevejulienses.

Roberto Castro1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias