jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Ante la ola de calor la Provincia sigue movilizada

Ambulancia Salud Pública

El ministerio de Salud de la Provincia hizo saber que continúa la marcha de un dispositivo de Emergencias que coordina con las regiones sanitarias, los hospitales, los municipios, y Defensa Civil para asistir eventuales casos que se presenten a raíz de las temperaturas extremas.

La directora provincial de Emergencias del ministerio de Salud, Patricia Spinelli, precisó que “la situación está controlada, los hospitales están en alerta y funcionando normalmente, además de contar con sus propios grupos electrógenos”.

Agregó que hasta el momento, “no se registraron casos graves o fatales por la ola de calor, aunque estamos preparados por si se presentan” y precisó que el gobernador Daniel Scioli supervisa las acciones.

“Desde el ministerio de Salud trabajamos en coordinación con cada SIES, que constituyen la red provincial de emergencias que adecúa el funcionamiento de todos los servicios de emergencia de cada una de las doce regiones sanitarias”, explicó Spinelli.

El dispositivo incluye la comunicación permanente con los secretarios de Salud de los municipios, los hospitales, la dirección provincial de Atención Primaria y la dirección de Defensa Civil de la Provincia.

Desde la dirección de Atención Primaria del ministerio de Salud se reiteró el alerta a toda la población para que extreme los cuidados, en especial, evitar la exposición al sol en horas pico, aumentar la ingesta de agua, en forma abundante y frecuente durante todo el día, y evitar las comidas pesadas y la ingesta de bebidas alcohólicas e  infusiones calientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias