viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Fue aprobado el Presupuesto y aumentos en Tributos y se le sacaron Súper-Poderes al Intendente

Concejo Deliberante Ultima Sesión 2013

La actual composición del Concejo Deliberante con la Presidencia de Alberto Capriroli, debutó con una larga sesión, que había sido convocada para anoche a las 20 hs.. Fue la última sesión del año.

La reunión terminó tras casi 11 horas se debate y análisis de los temas para los que fueron convocados, esto es tratar las iniciativas del Ejecutivo Municipal, referidas a los proyectos de Ordenanzas, Fiscal e Impositiva y Presupuesto.

Todo comenzó con las iniciativas de resolución que sobre el tema “Cortes de Luz” y “Falta de Agua en la red domiciliaria”, impulsaron  el PRO y Gen, para que quien corresponda tome cartas en el asunto, ante la situación que viven los vecinos nuevejulienses. Su aprobación fue rápida para el agua, y el de luz tuvo media hora de debate, ya que se cambiaron puntos en la redacción de la iniciativa.

En relación a los temas Tributarios y Presupuesto, este último de $ 198.500.000, aproximadamente, tuvo aprobación.

En cuanto a los Tributos se aprobó con un 30% de incremento la tasa rural, aquella que movilizó a los productores y se pusieron firme en un NO al 47% que se pretendía.

Además, las nuevas tasas que se querían crear no prosperaron. Entre ellas un tributo a la exposición final de los residuos o terminales lácteas por las grasas, por citar algunas.

Uno de los puntos más relevantes de la sesión, fue la eliminación de los “Super-Poderes” que tenía el Ejecutivo por el cual disponía libremente el destino de partidas, aunque fuesen dineros afectados, y se utilizaban para otras áreas.os, previa fundamentación razonada. Al respecto, se trajo a la memoria que la renuncia del entonces Secretario de salud Dr. Mario Valinoti se debió a que un dinero llegado y afectado a su área, el Secretario de Gobierno, de aquel momento, Jorge Silvestre, le cambió el destino. El enojo del médico fue tal que renunció.

Un punto que no prosperó que intentó introducir el Justicialismo K, fue una reducción en el canon por derecho a la construcción de aquellos que iniciaban oras nuevas a través del Programa Pro.Cre.AR.  Los restantes bloques no acompañaron la iniciativa, ya que el permiso de construcción alcanza por igual a todos, independientemente de donde surjan los fondos para la construcción.

Ahora, el Concejo Deliberante comienza un receso propio de época estival, despidiéndose hasta el año próximo.

Concejo Deliberante Ultima Sesión 203

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias