miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Por el agua en Barrios Unidos le piden urgente decisión al Intendente

 

Concejo Agua

En dependencias del Concejo Deliberante se trató la problemática del agua en general y en particular la situación en Barrios Unidos, toda vez que el servicio depende del Municipio y su prestación precaria la brinda la Cooperativa Mariano Moreno.

Del encuentro participaron representantes de Barrios Unidos, Concejales de los bloques de la Unión Cívica Radical, del Frente para la Victoria K, PRO y GEN; por la CEyS, su Presidente Omar Malondra y su gerente Federico Raineri, y en nombre de “9 de Julio, Todos por el Agua”, estuvo Julia Crespo.

La conversación pasó por momentos de tensión, hasta diálogos más comprensivos, y se analizó en forma amplia la situación por la que están atravesando casi 9.500 habitantes de Barrios Unidos. A medida que se avanzaba en las posibilidades y alternativas, todos los caminos conducían al Ejecutivo Municipal, toda vez que oportunamente Dictó un decreto de Necesidad y Urgencia prorrogando el Servicio a la CEyS de ese sector, pero el mismo devino en precario, por  la falta de respaldo legislativo. Hoy  por hoy la CEyS mantiene “la canilla abierta” para que haya agua, pero todo es de la Comuna.

Tras largas deliberaciones se concluyó que se le pedirá una urgente reunión al Intendente a los fines que defina su postura de un servicio que le es propio y no asume en su responsabilidad.

Se aguarda ahora la fecha de ese encuentro.

En tanto, esta noche se tratará en el recinto el proyecto de resolución que el PRO y GEN llevan para ser considerado por sus pares y que se de respuesta inmediata a los vecinos damnificados ante el silencio de ABSA sobre la falta de agua en la red domiciliaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias