jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Auto-convocados marcharon por los cortes de luz ante la CEyS

CEyS Reclamo

Fieles a la auto-convocatoria vecinos nuevejuliense marcharon hacia la Cooperativa Mariano Moreno a partir de las 13,30 tal como lo habáin expresado en las redes sociales. Lo hicieron para reclamar ante los cortes sistemáticos de luz, y a su vez, sumaron en el reclamo la ausencia de agua en Barrios Unidos.  Lo hicieron con la consigna “Basta de cortes, basta de abusos, todos a Plaza Italia”.

Tras su arribo a la puerta de la empresa servidora, el titular de la CEyS, Omar Malondra  junto a miembros el Consejo de Administración, los recibieron a los fines darles explicaciones.

Las expresiones del Presidente Malodra giraron en torno a lo señalado recientemente en rueda de rueda, argumentando que se trata de un problema cuya solución en obras de infraestructura excede la responsabilidad de esa Cooperativa como  prestador del servicio.

Las respuestas no dejaron satisfechos a los manifestantes que expresaron su reclamo generalizado por Administración y algunos escrito, para luego derivarse al OCEBA  -Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires-. Firmaron 60 vecinos por reclamos de luz y 10 por el agua.

Por su parte, el Gerente de la CEyS,  Federico Raineri reconoció que esa empresa se caracteriza  por tener siempre las puertas abiertas a los usuarios, resaltando que la situación de los cortes alcanza a todos, incluidos ellos mismos ya que además son vecinos afectados. Al mismo tiempo recordó tal como se dijo en la conferencia de prensa que el problema eléctrico es externo, es de entrada a 9 de Julio, en el corredor que provee el servicio.

A ello agregó que el cuadro de situación no los hace felices y que se llega a los mismos – por los cortes e luz – como herramienta extremay recordó que la Cooperativa ha hecho – y viene haciéndolo gestiones para conseguir dos transformadores y lamentó que alguna gente no comprenda la situación cuando se entran a juzgar otras cuestiones.

Luego Reineri, reflexionó a acotó que se está “agudizando el ingenio para atenderlos de la mejor forma posible. Todo lo que decimos no es bien recibido y me increparon porque tengo un aire acondicionado”, mostrando su  sorpresa y lamentó los enfrentamientos entre nuevejulienses.

Finalizada la marcha los autoconvocados señalaron que a las 20 hs. concurrirán al Concejo Deliberante a los fines de llevarles las mismas inquietudes a los representantes del pueblo.

 CEyS Marcha

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias