viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Las restricciones no son propias de la CEyS

CEyS Omar Mango

 

En conferencia de Prensa, el Presidente de la Cooperativa Mariano Moreno, Omar Malondra explicó que las restricciones en el servicio son ajenas a la CEyS ya que las impone Transba S.A., empresa que provee de energía eléctrica a Nueve de Julio. Tras ello adelantó que “hoy no habrá cortes”.

Recordemos que Transba es la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires y en tal carácter tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la red de 132 kV  en el territorio, a excepción delo que le atañe a Edenor, Edesur y Edelap. Es parte del Sistema Energético Nacional.

El titular de la Cooperativa, estuvo acompañado del Ing. Marcelo Mango, responsable del área energética,  quien dio detalles técnicos de la situación que rige en la Ciudad. El Gerente, Federico Raineri y miembros del Consejo de Administración.

Al mismo tiempo, Malondra, adelantó que en este momento está funcionando un solo generador de electricidad, instalado en el predio de la empresa, Villa Zapa y compañía; ya que de los dos que estaban en actividad, uno se rompió. Se está reparando y llevará algunos días. Es el ubicado en la empresa Hilcor.

Ante el cuadro desalentador para los usuarios, se anunció que el Director Provincial de Energía ante un pedido, la Unidad Coordinadora de Proyectos del Ministerio de Infraestructura (UCOOP)  aprobó  un crédito para la Cooperativa de 15 millones de pesos para instalar dos generadores (de 2,5 MB) a Bio Combustibles, los que se van a instalar estratégicamente en la Ciudad. Ese estímulo oficial es como parte de los inconvenientes que se generan en el servicio mientras tanto, se hacen las obras del sistema energético que van desde Bragado- Nueve de Julio.

Durante las explicaciones, no se hizo referencia a la decisión de los vecinos a la movilización prevista para mañana a las 13,30 hs. con la consigna “Basta de Cortes…Basta de Abusos… Todos a Plaza Italia”. Ahora, tras esta conferencia se aguarda la decisión de los auto-convocados si se movilizan como está previsto o se suspendió.

En otro orden, en Facundo Quiroga la última semana se originaron cortes como parte de las restricciones en el Sistema Energético Nacional. Desde el lunes, la red domiciliaria no tuvo más restricciones. Lo que sí se acotó es el servicio público, dejando a la localidad en penumbras para que ese caudal se distribuya en los vecinos en cada casa.

CEyS ConfCEyS Generador Energia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias