jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mejora lentamente Gustavo Reinoso

Al cumplirse el tercer día del trasplante de Gustavo Reinoso, su evolución lenta se desarrolla en los parámetros normales.

Hospital Austral F

Los médicos consignaron a la familia que todavía no había orinado, pero que el atraso es parte del proceso evolutivo, que a veces es más lento. Se evalúa realizarle una diálisis.

El paciente sigue internado en el Hospital Escuela Austral, ubicado en Pilar, acompañado de su esposa Silvina Mato y sus hijas.

Este centro médico es parte de la política de excelencia con la cual se fundó la Universidad Austral. A poco de iniciarse la década del ’90, la Prelatura del Opus Dei – Obra de Dios – de Argentina comenzó a trabajar de manera firme para hacer realidad una Universidad similar a la de Navarra, en Pamplona, España.

Entre las aéreas académicas, proyectó en Pilar, financiado por el empresario Gregorio Pérez Companc, un centro médico de 36 mil metros cuadrados. La inversión fue de 80 millones de dólares.
Así nace este Hospital cuya estructura edilicia es muy similar al de excelencia de Pamploa (allí se asiste la familia Real Española).

Algunos cuentan que sus orígenes tienen que ver con los médicos César Bergadá, Ricardo Dodds, Leonardo Mc Lean y Enrique Malbrán que, según la historia, soñaban con un hospital para formar estudiantes. La primera promoción de médicos y enfermeros de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UA egresó en el año 2001.

En su sitio web, el nosocomio es descripto como un edificio de “elevado desarrollo tecnológico, aplicado a áreas tales como neurocirugía, cardiología, oncología, trasplantes, urología, ginecología y gastroenterología”.Jorge Bilbao

El médico que operó a Gustavo Reinoso,es Jorge Bilbao,  Jefe de la Sección Recuperación Cardiovascular.

El Hospital Austral se ubica entre los tres mejores hospitales de América Latina, conforme lo señala la revista internacional América Economía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias