martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

“Sin complicaciones” es la evolución de Gustavo Reinoso

Gustavo Reinoso

Cuando están próxima a cumplirse las primeras 48 horas de ser trasplantado,el nuevo corazón de Gustavo Reinoso se va adaptando a su cuerpo y “evoluciona favorablemente y sin complicaciones” ,  hizo saber  esta mañana a Cadena Nueve, su esposa Silvina Mato.

“Hay que seguir esperando el día a día y hasta ahora todo va bien”, agregó la mujer, al referir que los médico observan que se cumple con las expectativas y lo previsto en este tipo e intervenciones. Para hoy se lo va a ir despertando.

Recordemos que  en la madrugada del ´sbado  apareció el donante de Gustavo, quien se encontraba en primer lugar de la lista de espera del Incucai, y tras casi 8 horas de operación, una vez finalizada, sus primeras reacciones fueron favorablemente.

El convecino está internado en el Hospital Escuela de Medicina de la Universidad Austral en Pilar, y la intervención estuvo encabezado por doctor Jorge Bilbao, Jefe de la Sección de Recuperación Cardio- Vascular y por el doctor Horacio Fernández, Jefe de la Unidad Coronaria.

El mismo médico-cirujano fue el encargado de trasladar el músculo conforme al protocolo para la operación. Mientras ello ocurría al paciente lo trasladaron a cirugía contó su esposa a este medio.

En tanto,mientras se conocía la noticia en Nueve de Julio, las redes sociales estallaron deseando a Gustavo lo por su salud. Además, se incermentó la cadena de oraciones a punto que a las 20, en la Misa en la Catedral se rezó por su evolución, al tiempo que se agradecía Dios que haya aparecido el “angel” donante.

Por su parte, su familia, en todo momento agradeció a su par donante para que tengan mucha paz en el dolor. Es más, su hija, la joven Francina resaltaba el mismo sábado  “Hagamos todos una gran cadena de oración por la familia del donante . Su corazón esta en una excelente persona, mi papá!” Una frase trascendente que habla de valores en su formación, de gratitud y solidaridad.

Las primeras 48 horas son críticas en este tipo de cirugías, y el cuerpo de Gustavo se va adaptando bien.  La decisión de despertarlo es parte del proceso evolutivo, y trascendente. Ello se vive de manera expectante por parte de la familia, amigos y allegados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias