viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

ABSA pone en marcha dos pozos de agua

ABSA Pozo AguaLa Empresa Aguas Bonaerense S.A.  pone en marcha dos pozo de agua los cuales serán inyectados en el anillo de la red para suministrar mayor caudal a la merma del líquido en la red domiciliaria.

Los pozos no son parte de la nueva obra a la que ha hecho referencia en los últimos días “9 de Julio, Todos por el Agua” . No estaban en actividad toda vez que era imposible porque carecían de energía eléctrica. En el fin de semana ayudada de grupos electrógenos se purgaron y el agua se envió a la calle acumulándose en Avda Mitre y Frondizi.

La obra para que tengan corriente y las bombas se activen, se concluyen hoy tras el arribo a la CEyS de la documentación que ABSA debe aportar y que el pasado viernes no hizo tiempo de entregarlas dentro del horario de la prestadora del líquido a los domicilios.

ABSA entiende que con estos dos pozos se va a paliar gran parte de las dificultades que se han originado en las casas de familia, desde hace más de una semana  donde muchos vecinos siguen sin agua en sus tanques, y en consecuencia sin posibilidades de atender las necesidades mínimas.

La prestadora del servicio trabajó durante todo el viernes y fin de semana para desinfectar las cañerías, impulsadas por un reclamo de “9 de Julio, Todos por el Agua”. De la gestión también participó el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli y el OCABA.

Para las próximas horas, finalizada la tarea de la Cooperativa se va a notar mayor caudal de agua. Es el objetivo trazado por ABSA, antes de Navidad.

En relación a los otros pozos, faltan entre 29 y 30 días para que las obras pendientes concluyan y se sumen al anillado con más agua aún en la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias