viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Comienza el verano

Verano_Luciana

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. Ocurre entre la primavera y el otoño.  

Es el primer día de esta estación se caracteriza porque los días son más largos y las noches son más cortas. Al respecto, el de hoyes el más largo.

Astronómicamente, el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre el austral y el 21 de junio el boreal) marca el comienzo de esa estación. El equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo el austral y el 22-23 de septiembre el boreal) precisa el término de esa estación. Cultural y meteorológicamente estas fechas establecen el comienzo de ambas.

En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenos  astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

Sin embargo, a veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

En la mayoría de los países, los niños de la escuela y los estudiantes tienen un largo período de vacaciones durante la temporada de verano. Del mismo modo, los adultos suelen tener parte de sus vacaciones anuales en este período, cuando los baños de mar son más agradables, los días más largos y temperaturas agradables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias