viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Senado retiró el pliego de Alejandro Casas para Juez de Paz nuevejuliense

Scioli - Casal

El Gobernador Daniel Scioli hizo retirar el viernes 22 de noviembre, el pliego de Alejandro Casas de la Comisión de Acuerdo del Senado, el cual había elevado días antes para que se convirtiera en Juez de Paz de Nueve de Julio, confirmó a Cadena Nueve un Senador PRO ante las declaraciones que hiciera el presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Alejando Vero, al visitar a Nueve de Julio.

La decisión del primer mandatario bonaerense se debió a la sugerencia que los legisladores de la Cuarta Sección Electoral le hicieron llegar, sobre su no conveniencia, ya que el Juzgado se politizaba y ello iba en contra de la postura que sostiene que la política no debe inmiscuirse en lo jurídico.

En tanto, se supo que el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, oportunamente, le había señalado al Intendente Walter Battistella que el profesional-escritor, sería la máxima autoridad Judicial del distrito del fuero mercedino,  porque al momento del diálogo con el Jefe Comunal nuevejuliense, no se le había informado desde el Consejo de la Magistratura que hacía un año, Matías Losinno era el único abogado que había cumplido con todos los requisitos para ser Juez.

Además, molestó a los legisladores en La Plata, “el manoseo” político que Walter Battistella había hecho del candidato, a punto tal, que en lugar de beneficiar a su protegido lo estaba perjudicando.  Este aspecto también se le hizo notar al Gobernador, ya que había una abierta intromisión política de un Jefe Comunal en un área que no es de su competencia.

Tras algunas consultas con Casal y diálogo con Senadores y Diputados del Frente para la Victoria, el viernes 22 de noviembre, el Primer mandatario hizo retirar el pliego de Casas de la Comisión de Acuerdo del Senado, se supo en las últimas horas.

Ahora, se encuentra para su tratamiento, el pliego de Matías Losinno, funcionario de carrera judicial, quien ya había cumplido con todos los requisitos de ley para el cargo con mucha antelación a un nuevo llamado a concurso, de donde había quedado Casas, agregó una fuente cercana a un Diputado.

A todo esto, esta mañana el Presidente del  Colegio de Abogados de Mercedes, Dr. Horacio Vero,  expresó en vista a Nueve de Julio que el único pliego vigente en el Senado era el del Dr. Alejandro Casas, pese a que está “suspendido” por cuestiones políticas, conforme a su conocimiento. Adelantó, que esas expresiones se las había señalado al Intendente Walter Battistella y al Presidente del Justicialismo, Horacio Delgado.

Los abogados de la ciudad piden que se designe un Juez de Paz, y se resuelva la incertidumbre que viven desde hace varios años, tras la renuncia del entonces Magistrado, Dr. Anibal Ramos, agregó el letrado, y es por ello que se movilizó a la ciudad a dar respuesta al tema en crisis.

La presencia del Dr. Horacio Vero, Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, junto a la Asociación de Abogados nuevejuliense, a través de su titular, Dra. Bernarda Ormaechea fue la necesidad de expresar que a la brevedad se designe el Juez de Paz, a la luz del cúmulo de causas en trámite y desde la renuncia el Dr. Aníbal Ramos.

Estas expresiones pueden interpretarse como un respaldo al Dr. Alejandro Casas, en el entendimiento que se trata del único pliego ingresado en el Senado.  El mismo está “suspendido” conforme lo expresado por el  Dr. Vero, pero sigue en la comisión de Acuerdos del Senado hasta tanto se resuelva una cuestión política sobre el candidato.

En tanto, un Senador PRO que integra dicha comisión le confirmó a Cadena Nueve que el pliego de Casas fue “retirado”.

El Juez de Paz de Nueve de Julio está a resolverse – con final abierto – entre el candidato político y el candidato jurídico. El senado tiene la palabra. El Caso “Casas” es sin dudas de conflicto, ya que ambas fuentes señalan, una, que está “suspendido” por “cuestionado”, lo que significa que debe destrabarse su pliego para seguir adelante. La otra, afirma que fue “retirado”, es decir, el problema está vigente, algo poco favorable para quien debe ser Juez, máxime que de asumir, llevará la tacha del favoritismo político.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias