viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Consejos para evitar golpes de calor en adultos mayores

En medio de la sucesión de jornadas con elevadas temperaturas, el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) y el Ministerio de Salud lanzaron una campaña dirigida a los adultos mayores, quienes junto con los más pequeños constituyen los grupos más expuestos a sufrir “Golpes de Calor”. Se trata de un trastorno que con medidas sencillas se puede evitar.
Según especialistas médicos, los abuelos tienen mayor posibilidad de sufrir descompensaciones  a causa de la exposición prolongada al calor, porque en ellos –al igual que en los niños- está disminuida la sensibilidad para advertir que tienen sed y por eso no incorporan el líquido necesario para evitar la deshidratación.
Es por esa razón que el Organismo previsional –con más de 260 mil beneficiarios- y la cartera sanitaria elaboraron una guía  tendiente a recomendar los cuidados esenciales para afrontar el exceso de calor.
“Pedimos que nuestros adultos mayores y sus familiares extremen las precauciones para cuidar su salud. Es nuestro compromiso no sólo atender cuestiones previsionales, sino también llegar a la comunidad con más servicios como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, explicó el titular del IPS, Mariano Cascallares.
Según información recopilada por el IPS y suministrada por la cartera de Salud provincial,  en el cuerpo de un adulto mayor el líquido se evapora rápidamente a través de la transpiración y no lo recuperan del mismo modo.
Entre las principales recomendaciones para prevenir el golpe de calor, el ministro de Salud provincial Alejandro Collia mencionó “tomar líquidos, sobre todo agua, aún cuando no se tiene sed, evitar el consumo de alcohol porque aumenta la temperatura corporal, no exponerse al sol de 11 a 16, utilizar prendas de vestir livianas y claras evitando las actividades físicas bruscas”.Jubilados- ola de calor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias